Automovilismo

Rally Dakar 2021: “Esta segunda semana quiero divertirme”, avisa Sainz

El español padeció varias etapas.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:59

Carlos Sainz sufre una metamorfosis interna, desde que su motor comenzó a trabajar en este Rally Dakar 2021. La curva de su rendimiento fue en descenso, aunque en la sexta etapa pudo finalizar sin problemas (video de Dakar en YouTube).

Para Sainz resulta un cimbronazo anímico más impactante que para cualquiera. Es que sus aspiraciones son de campeonato, los problemas de navegación durante la primera semana casi que lo relegan de ello.

Carlos y Lucas Cruz entendían que no había -ni hay- otra estrategia que apretar, es jugárselas el todo por el todo. Dar lo máximo y esperar algún fallo de los que lideran la competencia.

Así, el español intenta modificar su mentalidad para la última semana de acción. Desde el domingo, se dará inicio a la modalidad maratón y el aspecto anímico, será de vital relevancia para su performance.

Sé que a estas alturas de mi carrera deportiva, lo que tengo que hacer es disfrutar, por eso esta segunda semana quiero divertirme”, comentó el piloto en una conversación con Marca.

Habrá tiempo de reflexionar más adelante y ver si esto me compensa.

“Cuando acabe la carrera analizaremos todo esto. Lo que sí te puedo decir, es que a mí no me gusta con relación a los otros catorce dakares. No es una crítica a la carrera, el primero que me critico soy yo”, se descargó el experimentado corredor.

El Matador” no dudó en bajarse de los candidatos: “O pasa algo o va a ser imposible recuperar 40 minutos. Lo que nos planteamos ahora, es hacer un mejor trabajo. Recuperar sin que ellos (por Al-Attiyah y Peterhansel) tengan problemas, es imposible”.

Otras Noticias