Automovilismo

Rally Dakar 2021: Farrés y una historia para el recuerdo

Una solución instantánea.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:44

Durante la jornada de descanso, los competidores se relajan y sueltan las anécdotas más curiosas de la primera semana del Rally Dakar 2021. Gerard Farrés es uno de ellos, que relató un momento insólito (video de Dakar en YouTube).

Serán incontables, por su cantidad, los sucesos que acontecen dentro de las cabinas y no son develados. Farrés contó para el medio Mundo Deportivo, una peculiar situación.

Gerard sabe que las chances de meterse en el podio son bajas, aunque con quedar en los primeros cinco sería todo un logro. Pero no todo se reduce a resultados, en una aventura como la que tiene lugar este año en Arabia Saudita.

El español transitó la etapa 5 del rally (desarrollada el jueves) sin mayores inconvenientes. O al menos eso se creyó públicamente. Hasta que reveló algo nunca antes visto.

“Hicimos 800 km con muchos tramos a 40 km/hora y al final me mareé por los golpes de cabeza que estaba dando, y le dije a mi copiloto Armand si le parecía bien parar”, comenzó en su narración el corredor.

Dejame descansar 10 minutitos.

Fue en ese momento, cuando el piloto vomitó. “Me tomé una siesta de 10 minutos. Menuda siesta. En pleno desierto, ya de noche, en las dunas, bajo las estrellas. Lo necesitaba para seguir”, manifestó.

El de Manresa indicó, además, una broma que sucedió en ese momento. “Ahora, Armand se ríe. 'Fue muy romántico', me repite. Buena señal. Volvemos a sonreír”, concluyó.

Otras Noticias