Automovilismo

Rally Dakar 2021: la increíble jornada que vivieron los Plaza

La esencia de la competencia.
sábado, 9 de enero de 2021 · 09:02

Se puede decir que existen dos Rally Dakar. O que conviven juntos. Uno, el del ritmo frenético y las cifras que se transforman minuto a minuto; y otro, el de la experiencia y compañerismo (video de @plazaaventura en Twitter).

Este último siempre dice presente, no importa el lugar ni el momento. En este rally raid, las historias de esta característica surgen inevitablemente y siguen manteniendo la esencia (fotos de @plazaaventura en Twitter).

En esta ocasión, Mónica y Manuel Plaza, padre e hija, regalan una anécdota muy particular a bordo de su auto Sodicars Racing. La sexta etapa del rally (última antes del descanso que tienen hoy los pilotos) les brindó una escena sin igual.

Según los mismos protagonistas que relatan desde el interior del auto, tuvieron varios momentos que quedarán para siempre en el recuerdo del Dakar 2021. En primer lugar, debieron solucionar un problema de temperatura y sufrieron la rotura del palier trasero.

En el intento, los Plaza notaron que traccionaba una sola rueda. Llegó un camión de la competencia para asistirlos y quedó atascado. Hasta que llegó más auxilio y lograron sacar al vehículo y a su propio auto. Pero las palabras de Mónica denotan su felicidad, con la prueba superada.

Hoy sí que he vivido el Dakar.

Finalmente, los corredores cambiaron el auto para continuar. Y lo increíble llegó: quienes asistieron en primera instancia a los españoles, fueron hallados por ellos mismos complicados en una duna, marca registrada de este evento mundial.

Manuel Plaza tomó el mando y los sacó de la dificultad que no les permitía continuar en el torneo. No solo eso, sino que los acompañaron hasta que culminen la etapa. Un gesto muy noble.

Otras Noticias