Automovilismo

Rally Dakar 2021: Nani Roma y un balance que lo enorgullece

Afronta el final con optimismo.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:26

En el Rally Dakar todo es cuestión de detalles. La calidad de los participantes hace que así sea. Es por eso, que Nani Roma no manejaba grandes expectativas antes del inicio (video de Dakar en YouTube).

Esto se debe, en gran parte, al contexto en el que arribó Roma a Arabia Saudita. Por un lado, se estaba mimetizando con un vehículo al que le habían terminado los últimos detalles con poca antelación.

Por otra parte, y no menos importante, debía hacer sus primeros pasos junto a su nuevo copiloto, Alexandre Winocq. Vaya desafío para Nani, que se impulsó a la aventura sin experiencia en el trato con su compañero.

Estoy muy contento con el coche y con el trabajo del equipo.

Una vez finalizada la sexta etapa e introduciéndose en el campamento para tomar la jornada de descanso, el español se refirió a la conformación de la dupla. “Vamos mejorando también mi compenetración con Alex”, anticipó.

Estamos progresando día a día y avanzando poco a poco en la clasificación.

Además, el piloto valoró la solidez con la que transitaron en esta semana inaugural. “En esta última etapa, hemos tenido el primer problema. Pinchamos y se nos quedó el gato hidráulico extendido”, comenzó en su explicación.

“No pudimos devolverlo a su posición, al arrancar y reanudar la marcha lo perdimos. Es el único problema en una semana. Antes de comenzar lo hubiéramos firmado”, indicó el ganador del certamen en la edición 2004.

Otras Noticias