Automovilismo

Rally Dakar 2021: todos los detalles de la etapa 7

Comienza el segundo tramo.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:47

El segmento inaugural de este Rally Dakar 2021, es parte del pasado. Hoy sábado, los pilotos dedicarán sus horas a recuperarse físicamente, despejar su mente, pero a la vez ir avizorando qué sucederá a partir del domingo (video de Dakar en YouTube).

No son pocos los participantes que coinciden al decir, que este rally raid se distingue por sobre otras ediciones, por diversas particularidades. Pero una de ellas, esta centrada en la navegación.

Solo una (la sexta) de todas las etapas no presentó, a rasgos generales, inconvenientes en ese aspecto. El resto del desarrollo de la primera semana de la competencia, estuvo marcado por dicha dificultad.

No obstante, el día para que los equipos logren descontracturarse, marcará una bisagra. Porque desde el domingo, el campeonato mutará y entrará en la recta final, donde un pequeño paso en falso los puede dejar afuera de sus aspiraciones (foto del Diario AS).

En este contexto, la séptima etapa del torneo iniciará el camino definitorio con un pasaje de 738 kilómetros. Se dividen en 267 de enlace y 471 de especial, con características bien marcadas.

La geografía que unirá Ha'il con Sakaka, ostentará 100 km de muchísimo esfuerzo para los profesionales. Es que, durante ese trayecto del rally, tendrán subidas y bajadas constantes por las famosas dunas.

Además, será el inicio de la etapa maratón. Esto aumenta la complejidad en esta fase del Dakar, pues quedarán sin asistencia externa en todo momento y serán los propios corredores quienes deban solventarse.

Asimismo, la organización determinó que, aquellos que presenten inconveniencias técnicas, podrán hacer reparaciones en un parque de trabajo. Allí, se insiste, solo tendrán acceso los competidores.

Otras Noticias