Tenis

La razón por la que Serena Williams podría haber faltado al Australian Open

La estadounidense habló luego de su regreso a las pistas en el WTA Yarra Valley.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 17:37

La gran mayoría de tenistas está retomando la actividad dentro de las pistas. Serena Williams debutó anoche en el WTA Yarra Valley con una victoria ante Daria Gavrilova por 6-1 y 6-4. De todas maneras, lo más llamativo fueron sus declaraciones al finalizar dicho encuentro en el Margaret Court Arena.

La estadounidense había jugado su último partido en septiembre de 2020. No pudo completar el encuentro de la segunda ronda del Roland Garros ante Tsvetana Pironkova por un malestar que luego se confirmó. Una lesión en el tendón de Aquiles la alejó de las competiciones hasta la aparición en el torneo en Australia. Curiosamente, la pandemia de coronavirus le jugó a su favor.

Muchos profesionales se vieron condicionados por el retraso del calendario o el aislamiento obligatorio en tierras australianas. El caso de Serena Williams fue contrario al de sus colegas. El cambio de fecha de inicio del primer Grand Slam del año le sirvió para recuperarse de su lesión ocasionada en septiembre. Luego de su regreso triunfal, fue entrevistada por la revista Forbes.

Serena Williams volvió a jugar un partido luego de tres meses.

No creo que hubiera podido venir aquí si hubiera comenzado en fechas habituales.

En dicho reportaje, la diestra reveló que la rehabilitación en su pie fue la correcta gracias a los tiempos con los que contó. La ex número uno del mundo detalló: “Fue una bendición no deseada, diría yo, pero muy necesaria para mí. Me pude tomar ese tiempo para recuperarme y llegar con el mejor nivel posible”. Se podría decir que ya está en condiciones de buscar su octavo campeonato en el Abierto de Australia.

Históricamente, siempre hubo un tour de varias semanas antes de llegar al Grand Slam. Esta vez la pandemia de coronavirus hizo que el calendario no tenga opciones a la hora de la preparación de los jugadores. Serena Williams destacó el rearmado del fixture de torneos previos: “Es algo positivo tener tantos torneos, todos los jugadores necesitamos sumar partidos”.

La última vez que la estadounidense estuvo en lo más alto de uno de los cuatro torneos más importantes de la temporada fue en el Australian Open en 2017. Varias ediciones más tarde, buscará volver a las primeras planas del tenis femenino. Actualmente se ubica en la undécima posición del ranking WTA, lo que puede ubicarla en un lugar privilegiado en el sorteo del cuadro para el certamen.

Otras Noticias