Copa del Rey de Baloncesto

Real Madrid Baloncesto sufrió para alcanzar la final ante Tenerife

Los dirigidos por Pablo Laso consiguieron el boleto a la octava final consecutiva que disputarán del certamen.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 17:49

Es evidente que al Real Madrid Baloncesto le sienta bien la Copa del Rey de Baloncesto. Las estadísticas lo confirman y su rendimiento en el WiZink Center también. La tarde parecía muy complicada pero han llevado a cabo una remontada para recordar frente al Tenerife que quedó en las puertas de alcanzar una importante final para ellos. El certamen se decidirá mañana con otro clásico, como sucedió en seis ocasiones durante la última década.

El primer tiempo fue problemático para los dirigidos por Pablo Laso. Al descanso, el marcador los mostraba debajo por seis puntos y hubo pasajes de clara superioridad. La mayor distancia entre ambos estuvo cuando Tenerife vencía por 18 puntos. Allí apareció el espíritu y experiencia del merengue para salvar la jornada, una vez más.

Tavares volvió a ser decisivo para el Real Madrid Baloncesto.

Se puede considerar histórico al Real Madrid Baloncesto que vemos desde la llegada del actual entrenador. Gracias al triunfo por 85 a 79, consiguieron el pasaje a la octava final de Copa del Rey consecutiva. Y hay otro dato que aún sorprende más: el conjunto blanco no pierde en el certamen con otro equipo que no sea Barcelona desde el año 2008. Todo ese contexto ayudó a que exista una remontada que les permita buscar otro campeonato bajo el mando del ex jugador.

Hay dos jugadores que recordarán lo sucedido en el WiZink Center por largo tiempo. El primero es Edy Tavares que volvió a demostrar su importancia en la plantilla aportando un total de 15 rebotes y cuatro tapones. En cuanto a la parte del ataque, Gabriel Deck sumó 18 puntos y lo completó con siete rebotes. El argentino había sufrido un golpe que preocupaba al cuerpo técnico pero volvió a la pista y consolidó una gran participación.

La final la formarán dos equipos que han dominado el deporte en la última década en España. Real Madrid Baloncesto intentará coronarse en su casa ante el Barcelona Basket que llegó como el gran favorito del torneo. Pese a algunas complicaciones, dejó en el camino al Unicaja y Baskonia en las etapas previas. Desde las 18:30, se decidirá el ganador del certamen con un clásico más que atractivo.

Pablo Laso y sus números históricos

Pablo Laso se mostró muy contento por el triunfo.

La actual edición de la Copa del Rey ha dejado muy buenas estadísticas para Pablo Laso. Al dirigir el partido de cuartos de final se convirtió en el entrenador con más partidos en la historia del Real Madrid Baloncesto. Gracias al triunfo ante el Tenerife, consiguió su novena final al frente del merengue, lo que sigue agigantando su figura. Luego del partido, comentó: “Lo valoro mucho. Solo llegan dos equipos a la final”.

Esto es el resultado del trabajo de toda la temporada. Estoy muy orgullosos.

Claro que la diferencia de 18 puntos recuperada es un dato más que valorable. Laso no tuvo más que elogios para sus dirigidos: “Y levantar 18 puntos a un equipo como el Tenerife habla muy bien del trabajo de mis chicos”. Son seis las Copa del Rey que ha conseguido el míster en la institución madrileña y el desafío de obtener la séptima está a muy pocos pasos. El encuentro de mañana será fundamental para confirmarse como el principal técnico de la casa blanca.

Otras Noticias