Motor

Las primeras imágenes de Fernando Alonso fuera del hospital

El asturiano recibió el alta para continuar con su recuperación en su domicilio.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 17:29

Fernando Alonso estuvo en el centro de las noticias el pasado jueves por un desafortunado hecho. Mientras entrenaba arriba de su bicicleta en las calles de Berna fue atropellado y su estado de salud generó preocupación. El paso de las horas confirmó que estaba fuera de peligro y que tenía las principales lastimaduras en la zona de su boca. Luego de cinco días en un hospital de Suiza, llegó el día tan esperado por el piloto.

El asturiano recibió el alta durante el lunes y una imagen publicada por Deportes Cuatro lo observa en las afueras del edificio donde continuó su recuperación. Cabe recordar que tuvo que ser operado del maxilar por el golpe que sufrió al caer desde su bicicleta. Fernando Alonso continuará con su rehabilitación en su domicilio a la esperar de tener la aprobación para regresar a las instalaciones de Alpine. El 2021 será el año de su regreso a la Fórmula 1.

Fernando Alonso obtuvo el alta médica este lunes.

A la par que se difundían las primeras fotos del conductor junto a un médico en el exterior de la institución sanitaria, la escudería publicó un nuevo parte acerca de su estado. El equipo detalló: “Tendrá un periodo de reposo total antes de retomar los entrenamientos de forma progresiva para preparar el inicio de la temporada”. El próximo 12 de marzo se realizarán los entrenamientos oficiales de la competencia, por lo que tiene poco tiempo para permanecer lejos del resto de sus compañeros.

Después de un periodo de 48 horas de observación en el hospital en Suiza, Fernando ha sido dado de alta para continuar con la recuperación en casa.

Al igual que días atrás, Fernando Alonso aprovechó la publicación de Alpine para agradecer por los mensajes que le han enviado durante su estadía en Berna. Desde su cuenta de Twitter, el dos veces campeón de Fórmula 1 escribió: “Gracias por todas las muestras de apoyo. Las agradezco de corazón”. La escudería confirmó que estará a disposición tanto para los entrenamientos como el inicio de la campaña a finales de marzo.

Su regreso es uno de los condimentos principales que tendrá el Gran Circo, ya que recupera a uno de los grandes campeones de la era moderna. A su lado estará Esteban Ocon, quien ya tiene experiencia en el dúo Renault/Alpine por lo que la unión de ambos puede resultar interesante. Además, Fernando Alonso volverá a subirse a un monoplaza de la marca en la que conquistó el campeonato en 2005 y 2006.

Otras Noticias