Champions League

Julen Lopetegui no le teme al Borussia Dortmund: “No nos quita ni un ápice de ilusión”

El entrenador del Sevilla adelantó el primer partido de los octavos de final del certamen europeo.
martes, 16 de febrero de 2021 · 17:51

La campaña que está realizando Julen Lopetegui en el banquillo del Sevilla consolida el trabajo de años por parte de la institución. Un buen desempeño en LaLiga fue acompañado por el boleto a los octavos de final de Champions League luego de compartir grupo con el Chelsea. A pocas horas de recibir al Borussia Dortmund, el míster compareció ante la prensa.

Bajo el mando de Monchi como director deportivo, el equipo blanquirrojo se ha vuelto muy competitivo a nivel continental. Durante la última década, han conseguido coronarse en Europa League en cuatro ocasiones, la última ya con Julen Lopetegui como entrenador. En ese marco parece un rival poco deseado a la hora de los sorteos de la competencia.

Aquel último campeonato le permitió al Sevilla participar de la Champions League 2020/21. El principal desafío desde que comenzó el año tendrá lugar mañana desde las 21 en el Estadio Sánchez Pizjuán. Pese al mal presente del equipo alemán, el español respeta el poderío que poseen: “Son uno de los mejores equipos de Europa en ataque”. Claro que la principal referencia está en Erling Haaland, una de las principales promesas de la elite del fútbol mundial.

Si bien los títulos internacionales han llegado en muy buena cantidad, Julen Lopetegui supo reconocer que la Champions League suele costarle a su equipo. Una estadística le da la razón: solo hubo tres ediciones en las que pudo estar en octavos de final en los últimos diez años. Frente a los micrófonos, detalló: “Eso habla de la dificultad y de la ilusión que nos genera”.

Erling Haaland es una de las principales amenazas para el Sevilla.

El Borussia tiene futbolistas de máximo nivel en todas las líneas, pero no nos quita ni un ápice de ilusión y ambición.

Los antecedentes en el futuro cercano del Borussia Dortmund parecen a pedir del Sevilla. Los malos resultados han generado una inestabilidad tal que Lucien Favre fue despedido en diciembre y recién en las últimas horas se confirmó que Marco Rose dirigirá la plantilla a partir de junio. El ex Real Madrid no se permitió subestimar a su rival: “Jugamos ante un equipo hecho para ganar la Bundesliga y para llegar lejos en la Champions”.

Me genera mucha ilusión intentar superar con sana intención todas las dificultades que nos planteará el rival.

Julen Lopetegui estará al frente de la escuadra en uno de los partidos más importantes de su ciclo. Un buen resultado puede lograr un viaje tranquilo hacia Alemania para el partido de vuelta. La concentración será fundamental para no padecer el talento de Erling Haaland en España y lograr el ansiado pase a cuartos de final de la UCL.

Otras Noticias