Tenis

La razón por la que Novak Djokovic hizo historia en el Australian Open

El serbio logró dos nuevas marcas que serán recordadas por muchos años.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 17:41

No queda ninguna duda de que Novak Djokovic ha logrado colocarse a la misma altura de los registros de Rafael Nadal y Roger Federer. Su desempeño en los grandes torneos ha logrado el respeto de colegas y aficionados a lo largo de las últimas dos décadas. El Australian Open 2021 ya se convirtió en un certamen más que especial para él ya que ha entrado en los libros históricos del tenis.

La victoria que logró Stéfanos Tsitsipás ante Nadal fue una gran noticia para el número uno del mundo. La eliminación del zurdo confirmó una estadística que era muy posible durante el Grand Slam. Gracias a su pasaje a las semifinales y que el español no será el ganador del torneo, se aseguró el hecho de llegar en marzo a las 310 semanas como el primero en el ranking ATP. De esta manera, superó a Federer y es el tenista que más tiempo pasará como líder de la clasificación a nivel histórico.

Novak Djokovic lleva hasta el momento 307 semanas como número uno. Su rendimiento en los últimos años ha demostrado que es superior al resto de sus colegas cuando entra en la pista. Los puntos que suma hasta ahora son 12.030 mientras que su perseguidor acumula 9850. Una nueva amenaza para el serbio podría ser Daniil Medvedev ya que si logra ganar el Australian Open pasará a ser el nuevo segundo.

Además, el diestro accedió a las semifinales del certamen por novena vez en su carrera. De esta manera logró otro récord: es el primer jugador que llega a la anteúltima instancia nueve veces en cada Grand Slam. Lo más llamativo aún es que cada vez que llegó a dicha ronda en Australia logró el campeonato, lo que suma otro dato para mostrarlo como favorito en Melbourne.

Novak Djokovic es el último campeón del Australian Open.

En el US Open logró 11 semifinales y ganó tres títulos mientras que en Wimbledon jugó nueve y ganó en cinco oportunidades. Novak Djokovic solo ganó Roland Garros en una edición pero ha estado en el anteúltimo partido en diez ocasiones. Hasta ahora, acumula 17 torneos de Grand Slam ganados y está a solo tres de Federer y Nadal.

Novak Djokovic deberá enfrentar a Aslán Karátsev para buscar el boleto a la final del Australian Open. El ruso es la sensación del certamen por su sorpresivo rendimiento luego de clasificarse al cuadro principal a través de la qualy. Del otro lado de la llave, Stéfanos Tsitsipás se cruzará con Daniil Medvédev, el otro gran favorito para ser el campeón a raíz de su racha de meses sin perder un encuentro.

Lo cierto es que las figuras de Nadal y Federer están disminuyendo frente a los logros de Novak Djokovic. La posibilidad de ambos de ganar un Grand Slam en 2021 para desempatar la estadística parecía uno de los condimentos principales de la temporada pero no habrá que perder de vista lo que pueda conseguir el serbio. Si se corona una vez en Oceanía estará a solo dos títulos de ellos.

Otras Noticias