Pandemia

El coronavirus sigue afectando al Real Madrid

Este martes se conoció un nuevo caso en la institución y siguen sumando contagiados.
martes, 2 de febrero de 2021 · 16:48

Está claro que el coronavirus no distingue del poderío de los equipos de la elite del fútbol. Real Madrid ha sido uno de los equipos con más casos involucrados pero no solo fue en su plantilla. En las últimas horas se conoció que Florentino Pérez dio positivo en COVID19 pese a que no presenta ninguno de los síntomas de la enfermedad, según lo expresado por los canales de comunicación de la institución.

El mandamás del conjunto blanco tiene 73 años por lo que los cuidados sobre él se deben intensificar. Pese a no tener un problema de salud preexistente, pertenece a lo que se llama grupo de riesgo. Al igual que los futbolistas, la delegación que suele acompañarlos se realiza pruebas periódicamente para controlar la expansión del virus.

Florentino Pérez estuvo presente en el partido del Real Madrid ante el Levante.

La última aparición pública del directivo del Real Madrid fue el pasado sábado, en la derrota de su equipo ante el Levante por dos a uno. 24 horas antes del encuentro se había realizado los tests correspondientes y hasta allí los resultados habían dado negativos. Su caso parece de los más inoportunos ya que las conquistas deportivas no abundan en la actualidad merengue y eso representa una carga de trabajo mayor para cada integrante de la comisión.

Actualmente también hay casos de coronavirus entre los futbolistas. Nacho dio positivo el pasado 25 de enero por lo que aún se mantiene aislado del resto de sus compañeros. La coincidencia de los actuales casos en el Real Madrid es que para su fortuna son todos asintomáticos, incluido Zinedine Zidane. La irregularidad en los resultados futbolísticos hace que se sienta cada ausencia, ya sea en el banquillo o el campo de juego.

Los antiguos integrantes de la casa blanca que atravesaron el COVID19 fueron Eden Hazard, Casemiro, Éder Militao, Mariano y Luka Jovic, quien actualmente está cedido al Eintracht Frankfurt. El coronavirus también hizo efecto en el Castilla, ya que hubo varios casos de canteranos contagiados desde la llegada de la pandemia a España.

Una buena noticia en Valdebebas

Zidane volvió a los entrenamientos luego de su positivo en COVID19.

Zinedine Zidane ha vuelto a dirigir un entrenamiento esta mañana en el predio del Real Madrid. El 22 de enero había dado positivo en coronavirus por lo que debió aislarse de manera urgente y dejó el equipo a cargo de David Bettoni. El francés ya ha comenzado el trabajo para el próximo compromiso de LaLiga, donde necesitan volver a sumar de a tres para no perder la segunda posición de la clasificación.

El próximo sábado desde las 16:15 visitarán al Huesca en El Alcoraz. Se espera que para dicho encuentro ya pueda contar con Nacho entre los convocados, según los tiempos habituales que demanda el COVID19. La expulsión de Éder Militao en el último partido hace que la defensa deba tener un reemplazante para no dejar al míster con pocas opciones de recambio.

Otras Noticias