Tenis

Novak Djokovic a corazón abierto luego de ganar el Australian Open: “Me afectó mucho mental y emocionalmente”

El serbio venció a Daniil Medvédev en tres sets y se refirió a las críticas que recibió.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 17:31

Novak Djokovic saltó al Rod Laver Arena con una intención: sumar otro Grand Slam y despejar las dudas acerca de quién es el mejor jugador de la historia del Australian Open. Enfrente tuvo a un desconocido Daniil Medvédev que no presentó resistencia ante el 7-5, 6-2 y 6-2 que llevó al serbio a lo más alto del certamen por novena vez en su carrera.

Los números del diestro ya alarmaron a Rafael Nadal y Roger Federer, ambos con 20 títulos de Grand Slam cada uno. Lo logrado por el número uno del mundo en Melbourne lo dejó con 18 conquistas, por lo que esta misma temporada los podría superar. El rendimiento contundente hizo que la final se termine antes de las dos horas, lo que sorprendió por el nivel que traía su contendiente además de la racha de 12 victorias ante los top ten.

La amenaza de jugadores como Dominic Thiem, Daniil Medvédev y Stefános Tsitsipás parecía una certeza en esta edición del Australian Open. Sin embargo, lo hecho por Novak Djokovic deja pocas dudas: la experiencia sigue haciéndose valer. Durante la conferencia de prensa, el serbio explicó: “Es un sueño hecho realidad seguir ganando torneos así, y más viendo cómo cada vez más jugadores desafían al Big 3”. Luego de festejar con su equipo, recordó el momento difícil que atravesó cuando fue eliminado del último US Open por un error involuntario.

Novak Djokovic junto a Daniil Medvédev luego del encuentro.

Me afectó mucho mental y emocionalmente la descalificación del US Open, porque me sentía genial y no había perdido ni un partido antes de aquello.

Además, Novak Djokovic reveló sus próximas metras para la próxima etapa de su carrera. La cercanía de sus dos colegas en los Grand Slams es una gran motivación: “No planeo quedarme en casa todo el año y jugar solo Grand Slams, pero son mi gran objetivo”. Pese a lo que ha demostrado a lo largo de su vida profesional, la exigencia sigue en un nivel altísimo para el tenista y se esperan grandes resultados en el futuro.

La emoción de su equipo al ganar un nuevo Grand Slam.

La gran polémica de la participación del número uno del mundo estuvo en su lesión ante Taylor Fritz. Estuvo a punto de quedar eliminado por el estadounidense pero supo recuperarse de tal forma que rozó el milagro. Acerca del trabajo que debió realizar para mantenerse en la competencia, detalló: “Todos tendrán la oportunidad de ver lo que hemos tenido que hacer cuando se estrene el documental que estoy grabando”. Cabe recordar que hubo personas que no creyeron en lo que le había pasado, como Toni Nadal.

Se ha sido injusto conmigo criticándome cuando no se sabían muchas cosas, pero no es la primera vez.

El rol que han adoptado los integrantes de su equipo quedó a la vista en Australian Open con los malestares musculares que presentó. Goran Ivanisevic se refirió a las críticas que recibió Novak Djokovic a lo largo del certamen: “Ha pasado 42 días en cuarentena y ha intentado ayudar a los jugadores, pero siempre se le señalaba”. El entrenador se mostró emocionado por el logro del serbio y recordó los malos días que tuvo que pasar: “Todo era su culpa y todos le atacaban. Solo se le atacaba a él.”

Otras Noticias