Fórmula 1

Así fue la prueba de Carlos Sainz Jr. en el circuito de Jerez

Ferrari fue la primera escudería en salir a pista con los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:12

Carlos Sainz Jr. tuvo un privilegio y una gran oportunidad en el circuito de Jerez. Ferrari fue parte del programa de Pirelli para poder probar los neumáticos de 18 pulgadas que se utilizarán en Fórmula 1 a partir del 2022. Fueron jornadas productivas ya que pudo sumar más giros arriba del monoplaza rojo antes de realizar su debut oficial en Bahréin.

Claro que el español no fue el único del equipo que probó el rodado y Charles Leclerc también participó. Ferrari fue el primer equipo en participar del periodo de prueba que ha solicitado la marca de neumáticos a FIA. Dicho proceso se llevará a cabo en los próximos 30 días y contará con más equipos pero la prioridad estuvo en la escudería italiana debido a la cercanía entre las instituciones.

Una de las imágenes que compartió Pirelli en las redes sociales.

El registro de Carlos Sainz Jr. ha sido de 210 vueltas entre el martes y el miércoles. Por su parte, su compañero completó en las dos primeras jornadas un total de 195 giros. Lo cierto es el que el cronograma que pensó el equipo rojo fue cambiado por cuestiones climáticas. El plan original era que los neumáticos secos se utilicen el lunes para ambos pilotos y que las dos jornadas restantes sean para los mojados pero fue al revés por la lluvia que cayó durante el domingo en España.

Pese a no manejar aún el modelo 2021, el ex McLaren volvió a subir al SF90 que ha utilizado Ferrari en la temporada 2019. Claro que el monoplaza sufrió algunas modificaciones para la instalación de los neumáticos de 18 pulgadas, los protagonistas de la prueba en Jerez. El SF21 será usado por primera vez en los entrenamientos oficiales del Gran Circo en Bahréin entre el 12 y 14 de marzo, a falta de dos semanas para el inicio del campeonato.

Carlos Sainz Jr. en las instalaciones del circuito.

Aquellas pruebas no contarán con mucho tiempo para las escuderías. Habrá tres jornadas en las que Ferrari tendrá tres oportunidades para enviar a sus conductores a la pista. Aún no se conoce el detalle de cuánto tiempo utilizará cada piloto del equipo. Carlos Sainz Jr. es nuevo en las instalaciones de Fiorano por lo que se supone que habrá prioridad para Charles Leclerc.

La anterior experiencia de Carlos Sainz Jr. al volante de un monoplaza rojo fue en Italia durante enero. Allí participó de los entrenamientos que tuvo cada integrante de la marca frente a los directivos e ingenieros. Aquella vez, el español tuvo la posibilidad de manejar el SF71H que utilizaron Leclerc y Sebastian Vettel en 2018.

Lo cierto es que los neumáticos de Pirelli debían ingresar a la Fórmula 1 para esta temporada. La llegada de la pandemia de coronavirus frenó todos los cambios del reglamento por el déficit económico que dejó la campaña 2020 para las escuderías. Todo indica que habrá pocas modificaciones en la clasificación con respecto a lo sucedido la última vez, con Lewis Hamilton y Mercedes al frente de la parrilla.

Otras Noticias