UEFA

Conoce los próximos rivales de Villarreal y Granada en Europa League

Se realizó el sorteo de los octavos de final de la competencia europea y fue positivo para los equipos españoles.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 17:32

El balance que han dejado los dieciseisavos de final de Europa League para los equipos españoles es positivo. Real Sociedad quedó eliminado en manos de Manchester United pero Granada y Villarreal siguen su camino en la competencia continental. Durante el viernes se realizó el sorteo de los cruces de octavos y la sensación que ha quedado es buena para los dos clubes.

Luego de una semana de descanso, la actividad del torneo europeo volverá el próximo jueves 11 de marzo. Si bien la serie más aclamada será la del Milán ante Manchester United, tanto Granada como Villarreal buscarán un boleto a la instancia que acceden los mejores ocho. Cabe destacar que ambos conjuntos eliminaron a equipos que aparecían como favoritos de cara a las partidos decisivos: Napoli y Salzburgo.

Los dirigidos por Unai Emery enfrentarán al Dinamo de Kiev. El equipo que accedió a la Europa League luego de quedar tercero en el grupo de Champions que compartió con Barcelona sufrió para clasificar. No pudo desnivelar la serie con el Brugge hasta los 86 minutos gracias a una anotación de Vitaliy Buyalskiy. Se puede considerar una ventaja que deberá definir la serie en el Estadio de la Cerámica.

Así quedaron los octavos de final de Europa League.

El turno de los partidos será al revés para Granada. El sorteo realizado los emparejó con el Molde, de Noruega. Su rival eliminó al Hoffenheim en un cinco a tres en el global y esta vez definirá el cruce en su estadio. Los dirigidos por Diego Martínez nunca habían accedido a la instancia de octavos de final en Europa League por lo que ya es histórica la campaña. Estar entre los ocho mejores del certamen puede ser otro gran premio para el club.

Al observar el sorteo, se puede decir que los dos equipos de España están aliviados. Entre los posibles rivales aparecían instituciones de renombre como el Tottenham, Ajax o el Arsenal por lo que los emparejamientos permiten soñar con un avance de fase. Si bien el Villarreal ha tenido algo de historia con una muy recordada semifinal de Champions League, ahora hay una nueva oportunidad para resurgir luego de años grises.

El 11 de marzo se jugarán los partidos de ida mientras que las vueltas tendrán lugar el 18 del mismo mes. Entre los más destacados, aparecen el ya mencionado Milan-Manchester United y también Roma-Shakhtar Donetsk, Olympiacos-Arsenal y Ajax-Young Boys, entre otros. Europa League tiene una interesante edición desarrollándose que mezcla instituciones históricas con conjuntos que buscan su primera conquista en el continente.

Otras Noticias