Fórmula 1

La preocupante noticia de Alpine sobre Fernando Alonso

El asturiano no estará en el evento de presentación de la escudería el próximo dos de marzo.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:18

Se podría decir que actualmente vivimos la temporada de presentaciones de las escuderías antes de comenzar con la actividad de la Fórmula 1. El próximo dos de marzo será el turno de Alpine que realizará un evento virtual al igual que el resto de equipos. La marca francesa publicó una información relacionada a Fernando Alonso que entristeció a la afición antes del comienzo de la campaña.

Esteban Ocon dirá presente en la presentación de la escudería a diferencia del asturiano. Alpine informó sobre el dos veces campeón y su estado de salud con respecto al atropello que sufrió en Lugano, Suiza. Fernando Alonso no participará de la transmisión que realizarán antes de los entrenamientos en Bahréin.

Si bien la recuperación de su operación en el maxilar está en el proceso correcto, los directivos decidieron que no viaje aún por cuestiones sanitarias. El comunicado expresa: “La situación sanitaria y las normativas correspondientes en vigor no le permiten realizar actividades de marketing, ni comunicación mientras lleva a cabo su preparación clave para la temporada”. El ex McLaren seguirá con su entrenamiento en su domicilio antes de reincorporarse a las instalaciones del equipo.

Fernando Alonso no podrá estar junto a Esteban Ocon.

Inglaterra mantiene su acceso restringido a sus fronteras. Al ingresar al país, hay que pasar por un aislamiento obligatorio que implicaría perder días valiosos de preparación. Según las normas, Fernando Alonso debería pasar diez días en cuarentena. De todas maneras, su presencia no está en duda para los tests de pretemporada de Fórmula 1 el próximo 12 de marzo.

Alpine ya buscó una alternativa para la falta del asturiano en el evento que llevará a cabo en marzo. La escudería explicó: “Publicaremos una entrevista con Fernando para uso de los medios de comunicación”. Dicho reportaje saldrá para los entrenamientos en Bahréin pero aún se desconoce la logística que tendrá el conductor. Lo más probable es que viaje directamente al continente asiático desde Suiza.

Las personas confirmadas para la transmisión están encabezadas por Esteban Ocon, quien tendrá su segundo año en el equipo. Además, habrá directivos como Laurent Rossi, Davide Brivio y Marcin Budkowski. La expectativa por el regreso de Fernando Alonso está intacta pese a su accidente, por lo que la afición no tomó como una buena noticia su ausencia.

Otras Noticias