LaLiga

El mejor Barcelona intimidó al Sevilla

El equipo de Koeman venció por dos a cero gracias a las anotaciones de Dembélé y Messi.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 16:50

Una de las pocas cosas que quedan claras durante el ciclo de Ronald Koeman en el Barcelona es que es un equipo impredecible. Luego de semanas difíciles, visitaron al Sevilla por LaLiga y se vio una cara que habían olvidado por mucho tiempo. Lionel Messi volvió a liderar al equipo para conseguir un dos a cero que les permite seguir en camino para pelear por el certamen local.

La afición blaugrana puede sentir tranquilidad cuando mira la tabla de posiciones. Si bien posee dos partidos más, la victoria de esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán los dejó a solo dos puntos del Atlético de Madrid en la clasificación. También han superado al Real Madrid pero si mañana el merengue obtiene los tres puntos todo quedará igual que la semana anterior. Con tropiezos y fallidos, el Barcelona sigue en camino en España.

Dembélé marcó el primero para el Barcelona.

Otra vez fue Lionel Messi quien decidió gran parte del curso del encuentro. A los 29 minutos dio una muestra de su precisión para asistir a Ousmane Dembélé, quien tuvo un gran rendimiento y anotó el primer tanto. Hubo que esperar hasta el final para sentenciar el resultado: el argentino marcó a los 85 minutos el dos a cero final. La mirada del equipo catalán ya se ubicó en el próximo miércoles, donde recibirá al mismo Sevilla en busca de una remontada en Copa del Rey.

La ida tuvo a los dirigidos por Julen Lopetegui con efectividad a la hora de atacar. La serie está dos goles abajo para el Barcelona pero la localia puede jugarle a su favor pero sobre todo el recuerdo fresco. Si se repite el marcador de esta tarde significará una prórroga para decidir a un finalista del certamen. El otro cruce se decidirá entre Athletic Club y Levante, empatados en uno en el partido de ida.

Las lesiones fueron el gran aspecto negativo en el importante triunfo. Ronald Araujo ingresó por Gerard Piqué luego de atravesar una lesión, por lo que había expectativa por su nivel de juego. Solo pudo estar en el campo de juego por 15 minutos, ya que se resintió y tuvo que ser reemplazado. Pedri no pudo finalizar el encuentro debido a una molestia en la pierna izquierda y es casi seguro que no podrán contar con él para el compromiso de Copa del Rey.

Messi se destacó con un gol y una asistencia.

Koeman acertó en la alineación

La innovación en la alineación es uno de los aspectos principales que ha tenido la experiencia de Koeman en Barcelona. Hoy fue una de esas tardes que la formación sorprendió pero el resultado le dio la razón. El míster explicó en conferencia de prensa “No hemos dejado al Sevilla tranquilo con el balón y hemos aprovechado la velocidad de Dembélé”.

Creemos en remontar la eliminatoria, pero el miércoles será otro partido. Lo primero es demostrar y tener ambición.

Barcelona se acercó en LaLiga pero la situación en Champions League y Copa del Rey sigue siendo problemática. La exigencia del club catalán no permite que la plantilla baje sus brazos. La mentalidad de Koeman va por el mismo camino: “Tenemos que intentar seguir vivos en todas las competiciones hasta que podamos”. El culé sigue apostando por triplicado para sumar más copas a sus vitrinas.

Otras Noticias