MotoGP

La confesión de Pol Espargaró después de manejar por primera vez una Honda

El flamante piloto del equipo participó de los entrenamientos en el Circuito de Montmeló.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 18:17

Pol Espargaró tendrá grandes responsabilidades en la temporada 2021 de MotoGP. Quizás tenga enfrente el mayor desafío desde que comenzó su vida profesional. La llegada a Repsol Honda parece una gran apuesta pero no finaliza allí: la baja de Marc Márquez puede hacer que quede al frente del equipo en las primeras jornadas.

Con ese contexto, el piloto necesita sumar kilómetros arriba de una Honda. Cabe recordar que esa moto ha generado problemas en la etapa de adaptación de los últimos conductores que la manejaron. Uno de ellos ha sido Álex Márquez, hermano menor de Marc, que tuvo resultados que no deseaba a lo largo del último curso. Pol Espargaró tuvo su primer acercamiento con la marca pero esta vez fue con una RC213V-S.

El entrenamiento tuvo lugar en el Circuito de Montmeló y luego hubo tiempo para un reportaje. Repsol Honda publicó un video en el que el español detalló sus sensaciones luego de manejar por primera vez una moto de ese modelo. El Ex KTM analizó lo sucedido en el trazado: “He ido mejorando conforme avanzaba el día, así es que esa será la prueba de fuego”.

Todavía faltan cosas, pero poco a poco la moto y yo nos vamos conociendo.

El #44 comentó que tuvo buenas sensaciones arriba de la Honda, lo que se puede considerar como una buena señal. Claro que lo fundamental se verá en la primera carrera pero antes habrá otra oportunidad de pilotear. Pol Espargaró se mostró entusiasmado con los entrenamientos de pretemporada que tendrán lugar en Qatar, misma ubicación que la primera jornada del MotoGP. El conductor no ocultó su ansiedad por lo que sigue: “Tengo muchísimas ganas. Realmente llevo mucho tiempo esperando”.

La RC213V que utilizará durante el 2021 Pol Espargaró.

La ilusión que tengo ahora mismo es prácticamente la misma que cuando subí a MotoGP.

Repsol Honda no le esquiva a la merma de posibilidades que habrá si Marc Márquez no se recupera pronto de su lesión en el hombro. Pol Espargaró también lo sabe pero no se achica ante una oportunidad histórica para él. Desde que llegó al equipo que remarca había soñado ser parte de la marca desde siempre por lo que el sentido de pertenencia será fácil de desarrollar. Los directivos confían en que esas ganas se materialicen en buenos resultados.

El modelo que usarán en esta temporada aún no vio la luz. La moto RC213V será presentada durante los entrenamientos de la competencia que comenzarán esta semana. El ex KTM sueña con grandes días vistiendo los colores del equipo japonés: “Empezar en Qatar con la Honda va a ser algo muy memorable para mí”.

Otras Noticias