Inglaterra

La razón por la que Gareth Bale sorprende a todos en la Premier League

El jugador del Tottenham recuperó su rendimiento y en el Real Madrid sonríen pensando en el futuro.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 17:38

Gareth Bale pasa sus mejores horas desde que regresó al Tottenham Hotspur. Los conflictos con José Mourinho parecen haber quedado atrás e incluso el míster destacó su gran presente y forma física. Su buen rendimiento se puede traducir también como una gran noticia para el Real Madrid ya que debe volver a la institución española al finalizar la temporada 2020/21.

Hace dos semanas, el entrenador del equipo inglés se había mostrado enfadado con Gareth Bale por una publicación en sus redes sociales. Mientras el futbolista expresaba que estaba listo para jugar a falta de 24 horas para un partido, la realidad era otra. Frente a varios periodistas, Mourinho explicó: “Lo que decía era que el entrenamiento había sido bueno y que estaba listo y no era cierto”. Ante esas declaraciones, se esperaban menos minutos para el galés pero fue al revés.

Tottenham tuvo un gran domingo en Premier League y el ex Real Madrid tuvo una gran responsabilidad en ello. Durante la jornada 26, recibieron al Burnley y el resultado fue exitoso: cuatro a cero con protagonismo total del zurdo. Ha marcado dos goles y brindó una asistencia  para la goleada de su equipo. Quizás algo tarde pero el futbolista comienza a ser determinante en su cesión al certamen inglés.

Gareth Bale anotó por duplicado ante el Burnley.

Lo cierto es que Gareth Bale pudo consolidar lo hecho en Europa League durante las últimas semanas. Fue clave en la serie de dieciseisavos de final ante el Wolfsberger con dos goles y una asistencia en la cómoda victoria para acceder a la próxima ronda. La idea de buscar más minutos en Inglaterra fue exitosa hasta el momento, sobre todo porque en el merengue no había tenido el rendimiento esperado en las últimas temporadas.

José Mourinho habló en conferencia de prensa luego de la gran actuación del delantero ante el Burnley. Allí desdramatizó la declaración que había realizado tiempo atrás y acusó a la prensa de magnificar sus frases: “A ustedes les gusta inventar historias”. Claro que el míster diferenció el momento con respecto de lo sucedido antes y luego de definir que su rendimiento físico es fundamental para el equipo, explicó: “Ahora no está inactivo”.

No hay entrenador del mundo que no vaya a poner a Gareth Bale si está en buenas condiciones.

Desde su llegada, Gareth Bale marcó ocho goles en los 20 partidos en los que participó en el Tottenham. El promedio es muy bueno si se tienen en cuenta los problemas que ha tenido en cuanto a las lesiones. Ha estado de baja para ocho encuentros desde que fue cedido al equipo inglés pero el escenario parece haber cambiado por completo. Buenas noticias para Mourinho pero también para Zinedine Zidane, quien lo espera en Valdebebas en julio.

Otras Noticias