Fórmula 1

La molesta referencia de Lando Norris sobre Carlos Sainz

El piloto de McLaren habló acerca de su nuevo compañero y lo comparó con el español.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:39

La partida de Carlos Sainz Jr. a Ferrari había dejado un cupo libre en la parrilla de Fórmula 1. McLaren encontró su reemplazo en Daniel Ricciardo, de pasado en Renault y Red Bull Racing. Quien no se movió de la escudería fue Lando Norris que tendrá su tercera temporada en el Gran Circo en 2021. Como sucedió con muchos pilotos, el británico brindó un reportaje en las semanas previas del comienzo de la campaña.

Desde la llegada del español a McLaren, ambos conductores se han mostrado muy cercanos y generaron una gran amistad. Era normal escucharlos bromear entre ellos, ya sea por comunicador desde sus monoplazas o públicamente en alguna conferencia de prensa. Ante la llegada de un nuevo compañero, Lando Norris los diferenció y dejó algunas frases que pueden afectar el buen vinculo que tuvieron entre 2019 y 2020.

El campeón de Fórmula 3 en 2017 participó de una entrevista con Autosport donde se refirió a la incorporación de Ricciardo. La esperanza que la información que traiga de otro equipo ayude a mejorar los resultados es muy grande de cara lo que suceda en 2021. El corredor de McLaren ofreció su punto de vista: “Traerá ideas frescas y ayudará al equipo a evolucionar”.

Daniel Ricciardo ha trabajado en Red Bull, sabe cómo ganar carreras y qué coche necesita para ello. Pienso que es algo que Carlos no tiene.

Cabe recordar que Lando Norris comenzó su preparación para el próximo campeonato más tarde de lo habitual. El 5 de enero dio positivo de coronavirus, lo que lo mantuvo lejos de los ingenieros y el resto del equipo. Finalmente, esta semana pudo acercarse a las instalaciones de la escudería en Inglaterra. Allí se está desarrollando el monoplaza para el siguiente curso, titulado bajo el nombre de MCL35M.

El anuncio de la llegada de Daniel Ricciardo a McLaren.

Lego de la comparación que no deja en un buen lugar a Carlos Sainz, el inglés recordó que los dos pilotos pasaron por Renault. Ante eso, espera comentarios parecidos con respecto a la forma de trabajar del australiano. A falta de menos de dos meses para un nuevo año de Fórmula 1, el piloto de McLaren remarcó las posibles similitudes: “Probablemente haya muchas características parecidas”.

Está claro que la experiencia de Daniel Ricciardo genera un gran respeto en la parrilla del Gran Circo. Sus estadísticas muestran un gran rendimiento, sobre todo en Red Bull. Allí finalizó en la tercera posición de la clasificación general en dos ocasiones. Además, ganó tres carreras y ha participado de 31 podios que lo catalogan como una gran incorporación a la marca inglesa.

Será positivo trabajar con alguien diferente, aprender de él, luchar contra un piloto que ha ganado y la gente dice que es uno de los mejores de la parrilla.

La llegada del MCL35M

El 15 de febrero verá la luz el MCL35M de McLaren que competirá en la parrilla de Fórmula 1. Es el primer monoplaza con motor de Mercedes desde 2014 por lo que se esperan mejores resultados con respecto a lo sucedido en 2020. El evento es muy esperado porque será la presentación oficial de Daniel Ricciardo en el equipo además de la presencia de Lando Norris, ligado a la marca desde su llegada a la competencia.

Otras Noticias