Fórmula 1

El aspecto que definiría la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes

El piloto inglés aún no firmó con la escudería que fue campeón en seis ocasiones.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:36

Las horas y días siguen pasando y la fecha de la nueva temporada de Fórmula 1 está cada vez más cerca. La incógnita de la renovación de Lewis Hamilton en Mercedes sigue sin ver la luz. La campaña 2020 finalizó en diciembre y desde allí que distintos rumores lo acercaban o lo alejaban de la escudería. Pese a que haya mucho ruido alrededor de la negociación, la cercanía de la firma parece inminente.

La fecha límite para un acuerdo será a mediados de marzo, antes del viaje a Bahréin para los entrenamientos oficiales de la Fórmula 1. De todas maneras, se espera que haya un trato antes ya que Mercedes ya tiene la fecha pactada para la presentación del W12. Dicho evento será el 2 de marzo y se supone que Lewis Hamilton estará presente por lo que las próximas semanas serán elementales.

El británico fue campeón en 2020.

Si bien tanto Toto Wolff como Lewis Hamilton hablaron en el mismo sentido acerca de sus intenciones de extender el vínculo, las diferencias en la operación llegaron por las exigencias de ambos lados. El piloto inglés pretendía un contrato por más de dos años en la escudería pero desde el equipo pensaban en otra proyección. Todo indica que ahora el vigente campeón ha bajado su pedido en ese aspecto con un trato por solo un año. Además, se podrá acordar por un año más al finalizar el 2021.

La sorpresa podría llegar al desvelarse las intenciones de Mercedes. La aparición de George Russell podría haber cambiado los planes de los ingleses ya que su nivel ha sorprendido en el deporte motor. Cabe recordar que el joven talento reemplazó al británico cuando este tuvo coronavirus en la fecha que coincidió con el GP de Sakhir. Puede que llame la atención que el reemplazable de la plantilla sea el siete veces campeón y no Valtteri Bottas, muy cuestionado en las últimas temporadas.

George Russell sorprendió al reemplazar a Lewis Hamilton.

Los tiempos parecen desfavorables para ambos. En caso de no obtener un acuerdo, Mercedes no tendrá la planificación suficiente para encontrar un reemplazante a la altura de Lewis Hamilton. Por el lado del conductor, sería prudente su firma para comenzar a trabajar en el nuevo monoplaza ya denominado W12. A menos de dos meses para un nuevo inicio del campeonato, los ingenieros del equipo esperan su presencia para demostrar los avances del coche campeón.

Según lo que se publicó en los últimos meses, no hubo una mirada que coincida entre Toto Wolff y los directivos superiores de Daimler. Los empresarios fueron más estrictos en la negociación y no se mostraron abiertos a ceder terreno con respecto a lo pedido por el último campeón de F1. Los 40 millones de euros por campaña que pretendía ganar el ex McLaren estaban  muy lejos de las posibilidades de la marca.

Lewis Hamilton sabe que está a un paso de hacer historia en el Gran Circo, una vez más. Durante el 2020 superó el récord de Michael Schumacher de más carreras ganadas en la Fórmula 1 y con el campeonato que consiguió semanas después lo igualó en dicho logro. La situación está ideal para una nueva corona, lo que significaría su octava conquista para quedar en lo más alto del podio histórico. Además, su actual racha es de cuatro títulos al hilo desde 2017 por lo que no quiere perder el privilegio de ser campeón.

Otras Noticias