LaLiga

Raphael Varane rescató al Real Madrid: “Hay que creer”

El equipo merengue pudo volver a sumar de a tres puntos gracias al defensa en su faceta de anotador.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 17:31

Zinedine Zidane no se contuvo en la última conferencia de prensa. Su enojo se generó en las últimas semanas y dejó en claro que van a luchar hasta el final. Aquel mensaje parece que llegó a los jugadores del Real Madrid en la visita ante el Huesca que remontaron una tarde que comenzaba a llenarse de problemas. Con aciertos y errores, el merengue no pierde las esperanzas en LaLiga.

La diferencia con el Atlético de Madrid es notoria. A los siete puntos de distancia se le agrega que el colchonero tiene dos partidos menos que los dirigidos por Zidane. La chispa puede aparecer luego de una victoria como la sucedida en El Alcoraz con Raphael Varane en el traje de héroe madridista. Esperar que el líder deje escapar puntos es más llevadero con la moral en subida.

Javi Galán complicó los planes de la plantilla con un gol desde fuera del área a los 47 minutos. Una ráfaga de situaciones para el Huesca parecía repetir el escenario que tantas veces amargó al Real Madrid. Allí aparecieron las jugadas de balón detenido, las salvadoras de la tarde. Varane marcó de cabeza a los 54 minutos y luego aprovechó un rebote a los 83, cuando el empate parecía lo justo para ambos.

El empate parcial del merengue.

Las rachas negativas son para finalizarlas. Raphael Varane no anotaba con la camiseta del Real Madrid desde enero de 2020 ante el Zaragoza. Pasaron 44 encuentros hasta que se desquitó por partida doble. Luego del encuentro destacó la mentalidad del equipo: “Hay que creer hasta el final. Un balón ahí arriba, voy para marcar y ahí ha entrado”. El merengue había sumado siete puntos de los 12 posibles en los encuentros de LaLiga en lo que va del 2021.

Teníamos que cambiar la dinámica y ganar en confianza. La victoria es muy importante.

Las preocupaciones que se lleva Zinedine Zidane son respecto a lo que sigue en el calendario. Toni Kroos fue amonestado en el segundo tiempo y eso significa que no podrá estar ante el Getafe por llegar a la quinta amarilla. Esto se suma a los pocos centrocampistas que tiene a disposición el conjunto blanco y el caso de Martin Odegaard, que fue cedido al Arsenal. Álvaro Odriozola no pudo finalizar el encuentro por una molestia y es duda para el próximo encuentro del certamen local.

Zidane volvió a ser Zidane

La noticia del viernes fue el enojo del míster merengue contra la prensa. Luego de una victoria sufrida del Real Madrid, se volvió a mostrar con tranquilidad y evitando las respuestas con polémicas. En la misma sintonía que Varane, explicó: “Era importante sumar y ganar hoy para volver. Era muy importante ganar”. El entrenador sabe que le esperan unos días tranquilos de trabajo hasta la próxima jornada de LaLiga.

Buenas señales del Real Madrid para Zidane.

Tenemos que recuperar nuestra alegría, nuestro fútbol y esto es poco a poco.

El nuevo desafío de cara a la planificación es la cantidad de jugadores en la enfermería merengue. La alineación ha sufrido muchos cambios y el francés reflexionó: “Tenemos siete u ocho bajas importantísimas, incluso con la operación a nuestro capitán”. Muchas veces una remontada tiene mucho valor desde lo emocional y Zidane coincide: “Al final es también un resultado importante cuando tú pierdes 1-0 ganar al final de esta manera”. El próximo martes recibirá en el Alfredo Di Stefano desde las 21 al Getafe para volver a la regularidad en los resultados.

Otras Noticias