Real Madrid Baloncesto

La histórica marca que alcanzará Pablo Laso ante el Movistar Estudiantes

El míster merengue seguirá agigantando su figura en el banquillo madridista.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 09:34

Pablo Laso estará al frente del Real Madrid Baloncesto este domingo ante el Movistar Estudiantes. Será la ocasión número 734 que se sentará en el banquillo del merengue, lo que significa que igualará el récord de Lolo Sainz. El entrenador está cada vez más cerca de ser indiscutidamente el mejor de la historia en el conjunto blanco.

Desde su llegada en junio de 2011 que se ha consolidado como uno de los mejores técnicos de toda Europa. Los números indican que siempre ha estado a la altura de las exigencias de una institución con la repercusión del Real Madrid. Hasta el momento, consiguió la victoria en 568 de las 733 ocasiones que ha dirigido a los jugadores merengues.

En una declaración replicada por Diario Marca, Pablo Laso habla con mucho orgullo de su etapa en Madrid. En busca de nuevos campeonatos esta temporada, explicó: “Llevar tantos años en un club significa que algo habrás hecho bien”. No hay dudas de que el derbi de esta tarde tendrá un condimento especial para el míster, por lo que una victoria podría permitir el reconocimiento que se merece.

Real Madrid Baloncesto es el equipo con más trofeos de EuroLiga en sus vitrinas. Dicho logro hace que las expectativas y los pedidos de la afición crezcan. El equipo madridista había conseguido la última en 1994-95 hasta que llegó Pablo Laso. Diez años más tarde, durante la temporada 2014-15 volvieron a colocarse en lo más alto de Europa gracias al buen trabajo del ex jugador.

Pablo Laso con su segunda EuroLiga.

La gloria madridista tiene razones históricas. Se podría decir que Pablo Laso ya no tiene nada que envidiarles a Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz, los dos mejores entrenadores antes de su llegada. El actual entrenador se refirió con mucho respeto a ellos: “Lo que han significado para el madridismo va más allá de los títulos que consiguieron, que fueron muchos”.

Sainz y Pedro son dos referentes muy por encima de mí. Me enorgullece que me comparen con ellos, pero es absurdo.

El contrato del vitoriano finaliza en junio. Aún no hubo novedades acerca de su renovación pero cuesta creer que no haya un interés desde ambas partes por continuar el exitoso ciclo. A lo largo de la década ha conseguido un total de 20 títulos, entre los que se destacan las dos EuroLigas y las seis Supercopas de España.

Otras Noticias