Fórmula 1

Mercedes publicó su decisión acerca del futuro de Lewis Hamilton

El equipo liderado por Toto Wolff informó que sucederá con el británico en 2021.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 17:36

Pasaron muchas semanas hasta llegar al ocho de febrero. Finalmente Lewis Hamilton llegó a un acuerdo con Mercedes para continuar en la Fórmula 1 e ir a buscar su octavo campeonato. La escudería publicó un video en el que confirmaba la noticia que tuvo muchísimos rumores durante su larga negociación.

El principal detalle del contrato que firmó el británico es que la duración es por una sola temporada, a diferencia de las tres que pretendía el piloto. El próximo dos de marzo será la presentación del nuevo monoplaza del equipo y allí hará su aparición oficial luego de la renovación. El W12 será el coche que saldrá a los circuitos en 2021, el noveno año de vínculo entre Lewis Hamilton y Mercedes.

Los objetivos para la campaña son ambiciosos pero realistas. El título en cuanto al conductor y el primer lugar en la Copa de Constructores para el equipo, como sucedió en los últimos siete años. El siete veces campeón habló con el sitio web de la marca y detalló: “Nuestro equipo ha conseguido grandes cosas juntos y solo pensamos en construir sobre nuestro éxito para ir más allá”.

A nadie sorprende el compromiso social de Lewis Hamilton incluso fuera de los vehículos. Siempre se ha mostrado interesado en ayudar desde su rol de estrella deportiva. Una de las noticias que trae su renovación con la escudería es la creación de una fundación con fines benéficos y que buscará fomentar la inclusión y diversidad. El inglés comentó: “Agradezco a Mercedes el gran apoyo en este asunto”.

Me inspira todo lo que podemos construir juntos y no puedo esperar para volver en marzo.

Toto Wolff dio detalles de la negociación

Toto Wolff mantiene una gran amistad con Lewis Hamilton.

La firma de Lewis Hamilton en el nuevo contrato de Mercedes tuvo muchas especulaciones por la demora en el anuncio. Cabe destacar que Toto Wolff siempre se ha mostrado muy tranquilo con la operación y este lunes atendió a varios medios de comunicación de forma virtual. Allí admitió que el único año de contrato es a raíz del cambio de reglamento en 2022 y por lo tarde que comenzaron las negociaciones.

Queríamos hablar del contrato a finales de la pasada temporada, entre las dos carreras de Bahréin pero obviamente Hamilton no se encontraba muy bien.

Uno de los rumores que más habían sorprendido durante el invierno era que Lewis Hamilton había solicitado una clausula en la que pedía tener poder de decisión a la hora de elegir un compañero. El jefe de Mercedes fue muy claro con el asunto: “Hamilton nunca ha pedido nada de eso en los últimos ocho años, es una decisión que corresponde exclusivamente al equipo”. El 2021 encontrará al británico buscando otra conquista con el equipo que supo formar una gran relación deportiva que los condujo a éxitos a nivel histórico.

Otras Noticias