FC Barcelona

Ronald Koeman y una inesperada crítica en su conferencia de prensa

El míster blaugrana respondió a Rudi García, quien lo había cuestionado días atrás.
martes, 9 de febrero de 2021 · 18:10

Se podría decir que el presente del FC Barcelona es el mejor desde que Ronald Koeman ocupa el banquillo. Algunas remontadas con definiciones agónicas han subido el nivel del equipo y la reputación del entrenador. El culé ya es uno de los mejores cuatro de la Copa del Rey y parece ser el gran objetivo para lo que resta de la temporada. El míster sabe que la plantilla quizás no esté para ganar la Liga y Champions League esta vez.

El holandés compareció ante la prensa a 24 horas de enfrentar al Sevilla. Allí buscará sacar una ventaja en el primer partido del cruce de semifinales para definir de manera exitosa en casa. Allí se refirió a los tópicos que giran alrededor del club catalán como el armado de la alineación para el importante compromiso con el problema de las nuevas bajas en la plantilla.

Serginho Dest, Martin Braithwaite y Miralem Pjanic han llegado al límite con sus estados físicos y no viajaron para jugar en Copa del Rey. Ronald Koeman sabe que las lesiones son algo esperable en una temporada con pocos respiros como la 2020/21. A la hora de armar la citatoria, los excluyó y dio sus fundamentos: “Prefiero llevar gente que está bien. No es el momento de correr más riesgos”.

Ronald Koeman está dirigiendo su primera temporada en Barcelona.

Por lo que estamos haciendo con las bajas que tenemos y los viajes le doy un diez a este equipo de momento.

Una de las grandes polémicas de su rueda de prensa ha estado en la respuesta a Rudi García, entrenador del Olympique de Lion. Días atrás, el francés había cuestionado a Ronald Koeman por enojarse con los integrantes del Paris Saint Germain que habían pedido a Lionel Messi cuando él había hecho lo mismo con Memphis Depay meses antes. Sin morderse la lengua, el míster culé le respondió: “Parece que le gusta hablar en la prensa y ser protagonista. Rudi García no es un hombre importante para mí”.

Hemos cambiado cosas en el equipo, en el club, y creo que ha sido un buen camino.

Barcelona puede acercarse a un nuevo título mañana ante el Sevilla. Luego de perder la Supercopa de España, la Copa del Rey parece el gran objetivo en lo que resta de la temporada si se tiene en cuenta los problemas que han surgido. Además, el entrenador sabe que puede ser el último campeonato que gane Lionel Messi si decide cambiar de equipo en la próxima ventada de fichajes. Claro que quien se sienta en el banquillo del blaugrana está preparado para lidiar con la presión de las exigencias de la institución.

Otras Noticias