Barçagate
Barcelona publicó un comunicado a raíz de la detención de Bartomeu
La institución catalana utilizó sus canales de comunicación para expresarse sobre los hechos ocurridos durante la jornada de hoy.El Barcelona ha tenido un escandaloso día a raíz de la detención de Josep María Bartomeu. El ex mandamás del club está siendo investigado por el Barçagate y la institución publicó un comunicado. Antes de la noticia del político que dimitió a finales de octubre, Mossos d'Esquadra estuvieron en las oficinas del Camp Nou para recolectar información que pueda implicar a los acusados.
Faltan muy pocos días para conocer a la nueva directiva que elegirán los socios blaugranas. Hasta ese momento, quien está al mando del club es Carlos Tusquets con una Gestora desde noviembre. Ante los hechos conocidos, han expresado que ofrecieron su ayuda a la hora de aportar datos y facilitar la investigación ya que es hecho que implica al equipo. Lo cierto es que son cuatro los dirigentes que quedaron tras las rejas este lunes, todos parte de la anterior directiva.
El texto relata: “El FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación”. Además, mencionaron que fue la inspección se llevó a cabo por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, quien está a cargo de la causa que implica a Bartomeu. Lo publicado explica: “La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso”.

Lo cierto es que el texto del Barcelona no menciona en ningún momento a los acusados y menos a Josep María Bartomeu. En el cierre del comunicado solicitan respetar la presunción de inocencia durante el proceso de investigación y el posterior juicio. En febrero de 2020 se conoció el Barçagate y meses después terminó en la dimisión del político que ahora tendrá que enfrentar los cargos en su contra.
El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones.
Cuesta recordar un momento político tan caótico como el que se vive en el último tiempo en la institución culé. Mientras se desarrolla la campaña electoral para el próximo siete de marzo, ha tomado el protagonismo la investigación. Según la acusación, desde el propio club se pagaban campañas de difamación para los integrantes de la plantilla. El hecho parece haber sido determinante para que Lionel Messi haya solicitado su transferencia durante la última temporada.
Según lo publicado por “Catalunya Radio”, el ex mandatario realizará su declaración ante la jueza del caso en la jornada de mañana. El horario asignado era las 18:30 pero ha decidido no hablar todavía al igual que el resto de acusados. Un nuevo escándalo vuelve a caer sobre el Barcelona que en 48 horas tendrá un importante partido ante Sevilla por Copa del Rey. El fútbol ha quedado de lado esta vez, de momento.