Fórmula 1

Fernando Alonso rompió el silencio con una triste noticia: “No podré”

El ex Ferrari compartió un video en el que confirmó su ausencia en la presentación de Alpine.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:47

Ha llegado una gran noticia para los aficionados de Alpine pero también del deporte motor. Fernando Alonso ha tenido su primera aparición pública después de su accidente en las calles de Lugano, Suiza. Si bien había compartido distintas imágenes, un video parece la prueba definitiva del avance de la recuperación a raíz de la operación en el maxilar semanas atrás.

Pese a su rehabilitación, había recibido una mala noticia. Debido a las restricciones sanitarias en Europa, la escudería le informó a Fernando Alonso que no estaría presente en la presentación de Alpine para la campaña que comenzará a finales de marzo. El ingreso a Inglaterra incluye una cuarentena obligatoria de diez días y no puede interrumpir la preparación de esa manera a falta de pocas semanas.

Habrá que esperar al 12 de marzo para verlo en acción con su nueva escudería. Allí comenzarán los tres días de entrenamientos en el circuito de Sakhir y podrá acceder al país sin la necesidad de mantenerse aislado, a diferencia de lo que ocurre en Reino Unido. Esteban Ocon quedará en el centro de la escena por la falta del conductor español en la transmisión realizada en Silverstone.

Parte del entrenamiento de Fernando Alonso en su domicilio.

Alpine ha publicado un video de Fernando Alonso con buen estado de humor. El dos veces campeón de Fórmula 1 explicó en primera persona lo que ya se conocía: “No podré acudir a la presentación del equipo el próximo martes pero igualmente lo seguiré de forma virtual como el resto”. Durante el clip, una de las cosas a destacar estuvo en que no tiene marcas en el rostro luego del accidente.

Mañana se podrá ver el A521 por primera vez, luego de algunas publicaciones que mostraban ciertas partes del monoplaza. Al igual que la afición, el ex Ferrari se mostró feliz por el evento que tendrá lugar mañana en Inglaterra: “Estoy deseando ver el coche y los nuevos colores, ya he probado el nuevo mono. Será emocionante”. Pese a que no estará presente junto al resto de la escudería, se confirmó que habrá un material audiovisual con una entrevista que se difundirá durante los entrenamientos en Bahréin.

Es la primera vez que se lo ve hablar a Fernando Alonso luego de su accidente. Había utilizado su cuenta de Twitter para publicar algunos mensajes de agradecimiento y su Instagram para compartir algunas fotos sobre el reinicio del trabajo físico. Durante los últimos días, había subido algunas imágenes de su entrenamiento hogareño en Suiza.

Su presencia en las pruebas y el inicio de la temporada nunca estuvo en duda. El próximo 28 de marzo comenzará la agenda oficial del Gran Circo y el español estará en la parrilla de la Fórmula 1 luego de dos años de ausencia. Acompañará a Esteban Ocon en la búsqueda de entrar al podio de la Copa de Constructores 2021 luego de haber finalizado quintos en la última campaña.

Otras Noticias