FORMULA 1

Checo Pérez sigue enfrentando dificultades en Barcelona y causa revuelo con su calificación

No son las mejores circunstancias para Checo Pérez.
domingo, 4 de junio de 2023 · 07:09

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez continúa enfrentando desafíos en la temporada actual de la Fórmula 1, y ahora se ha convertido en el centro de críticas por parte de varios asesores de Red Bull Racing. Desde su destacada actuación en Mónaco, Pérez ha dejado claro que está experimentado dificultades en su rendimiento y no ha pasado desapercibido por nadie.

Checo Pérez enfrentó otro revés al quedar eliminado en la Q2 de la clasificación. Esto significa que Pérez no logró clasificar entre los diez pilotos más rápidos y arrancará desde la undécima posición en la parrilla de salida. Esta posición por debajo de las expectativas refuerza la necesidad de que el piloto mexicano mejore su rendimiento para poder cumplir su cometido en la Fórmula 1

Checo Pérez recientemente
Checo Pérez recientemente.
Fuente: (Google)

Uno de los comentarios más destacados fue el de Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, quien ha expresado públicamente su descontento con el rendimiento de Checo Pérez en las últimas carreras. Marko ha destacado que los problemas del piloto se remontan a su actuación en Mónaco, y le ha aconsejado que se enfoque en las carreras y no en la lucha por el título. Aunque, no ha dudado en enviar buenos deseos para la próxima carrera.

Checo Pérez en el cortocircuito
Checo Pérez en el cortocircuito. 
Fuente: (Google)

Eso no fue todo, otra de las declaraciones más relevantes de Helmut Marko fue su comparación entre Checo Pérez y Max Verstappen. Marko mencionó que Pérez estaba siendo de tres a cinco décimas más lento que su compañero de equipo. Esta comparación resalta la diferencia de rendimiento entre ambos pilotos y aumenta la competitividad en los mismos. 

Las predicciones sobre el campeón

A medida que avanza la temporada, las probabilidades de Checo Pérez para luchar por el campeonato se ven cada vez más lejanas. Con Fernando Alonso y Max Verstappen emergiendo como los principales contendientes, Pérez se encuentra en una posición desafiante. Sin embargo, no hay que olvidarse que en la Fórmula 1, las circunstancias pueden cambiar rápidamente.

Más de