FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso y su terrible situación después del circuito de Barcelona

¡No obtuvo la calificación esperada!
lunes, 5 de junio de 2023 · 12:05

Fernando Alonso había sido uno de los más destacados del Gran Premio en Mónaco y todo apuntaba a que volvería a brillar en Barcelona. Sus propias palabras lo posicionaban cómo uno de los que estaba más cerca del primer lugar o en el peor de los casos, en el tercero. Sin embargo, como suele suceder en la Fórmula 1, el piloto tuvo un terrible desenlace que nadie esperaba y sorprendió a todos. 

Los expertos y aficionados de la Fórmula 1 aseguraban que Fernando Alonso estaba en "otro nivel" y que con mucho esfuerzo y enfoque podría superar a Max Verstappen, quien se había destacado cómo el más veloz. Pero, el domingo en el circuito en Barcelona demostró todo lo contrario. Y es que, en definitiva obtuvo una clasificación mucho más baja de lo que esperaban. 

Fernando Alonso, en el circuito de Barcelona
Fernando Alonso, en el circuito de Barcelona. 
Fuente: (Google)

Desafortunadamente Fernando Alonso quedó en séptima posición durante un circuito que pensaba ganado. Tan solo detrás de los Mercedes que confesó haberlo dejado muy sorprendido, debido a la manera en qué sostuvieron su velocidad y le quitaron la oportunidad de estar entre los cinco más veloces. Lamentablemente, un suceso que será muy criticado próximamente. 

Fernando Alonso
Fernando Alonso. 
Fuente: (Google)

Esto no fue algo que tomó a muchos por sorpresa. Y es que, aunque es cierto que el Aston Martin había tomado posición en Mónaco, parece que no sería suficiente para superar a Mercedes y Ferrari, que dominaron la pista de Barcelona. Pero, esperanzo y en calma, Fernando Alonso confesó que tenía sus fuerzas puestas  en la próxima carrera en Canadá. 

Fernando Alonso no piensa en rendirse 

Si bien es cierto que Fernando Alonso se topó con varias sorpresas éste domingo, cómo a Checo Pérez más veloz y el indiscutible rendimiento de los Mercedes, reconoce que su sueño de ser campeón en 2023 podría ser posible. Lejos de desanimarse por su séptima posición, está enfocado en sus metas y sueños dentro de la Fórmula 1