FERNANDO ALONSO

Las polémicas palabras de Fernando Alonso después del fracaso en Barcelona

¡Sorprendió a todos!
lunes, 5 de junio de 2023 · 03:02

El circuito de Barcelona ha sido testigo de grandes momentos en la carrera de Fernando Alonso y todos esperaban que este domingo se convirtiera en uno más. Ganó en dos ocasiones: en 2006, el año en el que revalidó su título mundial, y en 2013, cuando consiguió su última victoria en la Fórmula 1 hasta la fecha. Lo cual hace que el resultado actual sea aún más frustrante para el piloto español y sus seguidores.

Resulta que a pesar de su gran desempeño en Mónaco, Fernando Alonso no logró obtener un puesto destacado, finalizando en la séptima posición. Por lo cual, tras la carrera el asturiano compartió sus impresiones con los medios de comunicación, generando cierta controversia con sus declaraciones.

Fernando Alonso en Barcelona
Fernando Alonso en Barcelona. 
Fuente:(Google)

Fernando Alonso reconoció que deben redoblar esfuerzos y buscar mejoras para competir al máximo nivel. Y es que, si bien es cierto que el piloto español resalta el hecho de que Alpine logró mantener una buena posición en el campeonato de constructores, también es consciente de que Mercedes se distanció aún más en la lucha por el título.

"En cuanto al Mundial de constructores, es cierto que Mercedes nos sacó puntos importantes; pero volvimos a sacarle puntos a Ferrari; así que contento por ese lado".

En definitiva, el séptimo puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Barcelona dejó un sabor agridulce para el piloto español y su equipo. Pues, aunque no fue lo deseado, sus esperanzas continúan latentes.  

El piloto español
El piloto español. 
Fuente: (Google)

La parte positiva es que el piloto parece no desanimarse del todo. Con miras al futuro, Fernando Alonso adelantó: "Y en Canadá llevaremos más cosas". Estas palabras dejan entrever que el equipo Alpine está trabajando arduamente en el desarrollo de mejoras para el monoplaza, con el objetivo de aumentar su competitividad en las próximas carreras.

Una fecha especial para Fernando Alonso 

A pesar de su controversial desempeño en Barcelona, Fernando Alonso está por vivir la emocionante subasta de su Ferrari Enzo durante el 8 de junio. Se trata de una fecha especial pues es un bien de lo más preciado para el piloto. Además, se espera que pueda llegar a conseguir hasta 3 millones de euros por el deportivo de firma italiana.