Crisis

Al borde de la quiebra: la marca de Sara Carbonero en números rojos

“Slow Love” no puede terminar de despegar.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 10:58

El 2020 ha hecho tambalear la agenda y los planes de muchos, entre ellos los de Sara Carbonero con “Slow Love”.

Parte del deseo de la periodista de volver con su familia a Madrid se debió a la posibilidad de manejar más de cerca el negocio que desde 2015 llevan adelante junto a su amiga y socia Isabel Jiménez.

Pese a los esfuerzos de sacar adelante la marca, lo cierto es que como muchas empresas, las pérdidas económicas han empujado a las mujeres a asociarse recientemente con la empresa “Cortefiel”.

El gigante de la moda buscará lanzar en conjunto con “Slow Love” una línea de productos sustentables. Además, le dará la posibilidad a la marca de la madrileña de empezar a venderse en tiendas físicas.

La decisión tomada en los últimos días por la empresaria ha sido un manotazo al salvavidas: las ventas de su firma cayeron un 25% respecto al año pasado, cerrando la temporada con pérdidas de 75.00 euros.

Esto genera que el negocio incipiente no pueda aún terminar de despegar. En el 2018, la compañera de Iker Casillas tuvo problemas financieros similares y solo el 2016 les dio un margen de ganancias de 34.000 euros.

Sin embargo, esto no es lo peor para la marca de Carbonero. La misma deberá afrontar en menos de un año el pago de 158.000 euros que tienen en deudas a bancos y acreedores. Los números son rojos.

Parece ser que el deseo de Sara de una vuelta a su país para poder descansar y estar mejor no se vislumbra todavía en el horizonte.