Callejón sin salida

La Princesa Leonor se convierte en el peor dolor de cabeza de la Reina Letizia

La asturiana sufre con las decisiones de su hija.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:52

A la vista de todos está que la Princesa Leonor ya no es ninguna niña y tanto la Casa Real como el Gobierno lo saben muy bien.

En los últimos meses, el dolor de cabeza más grande para la Reina Letizia ha sido el futuro de su primera hija. Y es que al borde de acercarse a los 16 años, la decisión sobre su educación se vuelve inminente.

Hasta ahora, los Reyes fueron quienes digitaron la enseñanza de sus pequeñas pero como futura heredera al trono, Leonor tendrá que atenerse a lo que el Gobierno decida sobre su futuro.

Se sabe que a la misma edad su padre deseaba estudiar ciencias duras pero la Administración de aquel entonces lo obligó a realizar Derecho y Economía. Algo similar sucedería con la Princesa de Asturias.

No solo se decidirá qué estudiará y en dónde, sino también si entrará o no en la Escuela Militar. Pese a no ser obligatorio, la soberana, al asumir el trono, poseerá el título de Jefa de las Fuerzas Armadas.

Toda esta tensión frente a la educación de la nieta de los Eméritos pone en jaque a Doña Letizia que siempre acostumbró a controlar los pasos no solo de su primogénita sino también de Sofía.

Para la asturiana, las hermanas siempre se han movido en un solo bloque y su deseo siempre fue que ninguna se sintiese diferente o alejada de la otra. Pero la realidad tristemente demanda lo contrario.

Resta saber si la hija de Felipe VI seguirá los pasos de su padre el año que viene y al cumplir 16 estudiará un año en el extranjero.