Premios Princesa de Asturias

El desplante de Paloma Rocasolano que hace sufrir a su hija, la Reina Letizia

La madre de la soberana pone en duda su presencia en Oviedo.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:12

El gran día llegó y toda Asturias, en especial Oviedo, se visten de gala para recibir a la Familia Real y sus invitados, entre ellos, Paloma Rocasolano.

Como todos los años, la madre de la Reina Letizia no pierde ocasión para asistir a uno de los momentos más importantes de su tierra natal y la de su hija. Pero este año puede que la tradición cambie.

Se sabe que excepcionalmente y debido a las restricciones impuestas por el Gobierno, este año el evento pasó del Teatro Campoamor al Hotel Reconquista. La abuela de Leonor y Sofía podría no asistir.

Rocasolano posee domicilio en Madrid y debido al Estado de Alarma solo se puede salir de la jurisdicción en caso de contar con un permiso. Al tratarse de la asistencia a un acto oficial, podría llegar a conseguirlo.

A diferencia de todos los años, donde la suegra del Rey Felipe suele encontrarse entre los invitados observando en vivo a sus familiares, esta vez en caso de asistir tendrá que estar separada de ellos.

La ceremonia se realizará en el salón Covadonga del hotel Reconquista y allí solo estarán los miembros de la Familia Real, galardonados y autoridades. Los invitados como la asturiana no podrán entrar.

Por el contrario, podrán observar la ceremonia televisada en el salón contiguo. Esto le quitará a la exesposa de Jesús Ortiz Álvarez tener un gesto de complicidad como el año pasado con su nieta Leonor.

La ceremonia se realizará hoy a las 18.30 y hasta no comenzada la gala no podremos saber si Paloma pudo cumplir con la tradición anual.