Acciones que suman

Irene de Grecia: la Princesa Solidaria y su lucha contra el coronavirus

La hermana de la Emérita Sofía fue protagonista esta semana por el COVID 19.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:09

Si hay algo por lo que la hermana de la Reina Sofía, Irene de Grecia es conocida es por sus múltiples causas solidarias y de labor social.

En 1986, la hija de los Reyes Pablo y Federica creó en Madrid la Fundación “Mundo en Armonía”, una ONG que tuvo por objetivo el bienestar de todos los seres vivos sin importar etnia, religión o ideología.

Si bien en su momento se acusó a la soberana griega de apoyar excentricidades, esto no impidió su labor comunitaria. Tal es así que cada año preside una de las causas que más la conmueven de cerca.

El “Premio BMW de Pintura” consiste en una donación anual de dinero que la automotriz alemana realiza en el concierto benéfico anual “Mundo en Armonía” desde que la Princesa creó su ONG 35 años atrás.

El miércoles el evento benéfico se realizó en el Teatro Real de Madrid. Allí, Doña Sofía y su hermana pudieron presenciar el gran anuncio: lo recaudado este año será destinado a la lucha contra el COVID 19.

Desde el Palco Real, las oriundas de Grecia escucharon cómo el dinero estará direccionado a la ayuda social y la investigación del coronavirus. Parte del dinero irá a la “Hermandad del Refugio de Madrid”.

Por otro lado, el resto de la suma será destinado al “Instituto de Salud Carlos III” y específicamente para el “Centro Nacional de Microbiología”. La iniciativa ha vuelto a posicionar alto a Irene de Grecia.

Como muchos la suelen llamar, la “Princesa Solidaria” sigue sumando adeptos y sobre todo, enorgulleciendo a su hermana Sofía.