NO VE LA HORA DE REGRESAR

La agobiante estadía del Rey Juan Carlos en Abu Dabi

El Rey Emérito prefiere España.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 17:28

Ya son varias las semanas que el Rey Juan Carlos lleva en Abu Dabi. Pese a estar alojado en un espectacular hotel de lujo, parece que no se la está pasando del todo bien y que preferiría regresar a su España natal.

Según algunas fuentes cercanas a Don Juan Carlos, está agotadísimo de estar allí. Y no se trata de un cansancio físico, sino más bien que está aburrido y es por eso que preferiría volver.

Aunque fue recibido por la familia Real del país árabe con toda pompa y entusiasmo, sus días están marcados por la monotonía y la soledad; pues nada se compara con el ajetreo de España.

Juan Carlos invierte la mayor parte de su tiempo en preservar su aparente buen estado de salud. En este sentido es que se ejercita a diario y trata de mantener a raya los achaques propios de la edad.

Otra de sus actividades habituales son las caminatas por los pasillos y jardines del hotel más lujoso del mundo, que ahora hace las veces de su morada. Paseo que da siempre acompañado de un bastón igual de lujoso.

Sin embargo, no todo es paseos y bienestar. El marido de Doña Sofía también dedica buena parte de sus horas a mantenerse informado de lo que sucede en España, principalmente, en lo concerniente al avance de la pandemia.

Si bien goza de toda la seguridad privada que sus anfitriones le ofrecen, el padre del Rey Felipe estaría eligiendo no hacer uso pleno de sus libertades –por ejemplo, para salir a comer afuera –puesto que no tiene ánimo de eso.

Las ganas que el Rey Emérito de España tiene de volver a tomar contacto con lo que le es habitual, parecen ser muchas. No obstante, la fecha de retorno ha sido pospuesta más de una vez y no sabemos cuando por fin regresará.