GRAN CONQUISTA

Concepción Velasco logró lo que nadie con el Rey Juan Carlos

La actriz lo contó en su último estreno.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 07:30

La siempre vigente Concepción Velasco vuelve a practicar su profesión con un nuevo estreno teatral del cual su hijo es autor. En la presentación se refirió al Rey Juan Carlos y a una curiosa anécdota que comparten.

Es bien sabido que el gusto del Rey Emérito por las artes y la cultura es por lo menos acotado -  sino nulo- y que para pasar sus ratos libres tiene otras aficiones que le sientan mejor.

Sin embargo, hay registro de una oportunidad en la que el entonces Rey de España visitara el teatro Reina Victoria para deleitarse nada menos que con una obra de la que era protagonista la nacida en Valladolid.

La oportunidad la habría conseguido Sabino Fernández Campo, según la misma Concepción lo relató en una entrevista que brindó en lo que fue la presentación de “La habitación de María”, obra que tendrá lugar en la misma sala en la que se dio aquel encuentro.

Precisamente, el teatro  Reina Victoria, inaugurado en el año 1916, se denomina así en honor a la Reina Victoria Eugenia; quien fuera la abuela del padre del Rey Felipe.

La obra a la que el marido de Doña Sofía asistió fue “Buenas noches, madre”, un estreno cuyo punto central estaba dado por un disparo que intentaron quitar por la presencia de su majestad.

“Como iba el Rey Juan Carlos, no podía haber disparos”, contaba la actriz que luego aseguró que se negó rotundamente a modificar ese detalle: “Mary Carrillo necesita el disparo”, dijo.

Finalmente, Velasco comentó que el disparo lo realizó de todos modos y que creyó escuchar que el Monarca dijo: “yo no vuelvo al teatro en mi vida”. Promesa que parece haber cumplido a rajatabla pues se lo ha visto en espectáculos similares en contadísimas ocasiones.