DE NUEVO EN LA MIRA

Queda al descubierto el “modus operandi” del Rey Juan Carlos

El Emérito tendrá que dar más explicaciones.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 02:30

La vida del Rey Juan Carlos no deja de sorprender nunca y no precisamente por sus acciones honoríficas, de hecho todo lo contrario. Ahora la aparente paz que transita en Abu Dabi se ve amenazada por un libro autobiográfico que revelaría información clasificada sobre su juventud.

El libro parece tener más poder que los testimonios de Corinna Larsen y de todas las amigas de Don Juan Carlos juntas y sería el corolario de uno de los peores años para el Emérito, sin dudas.

Pilar Eyre es la autora de lo que probablemente será el escrito más revelador de los errores de la Corona. Y es que en la detallaba biografía del que fuera Rey de España, se incluirían elementos que prueban un “modus operandi” empresarial.

Pilar garantizaría aquí que esas estrategias eran utilizadas por el padre del Rey Felipe incluso desde antes del fallecimiento de Franco, es decir, desde su juventud. Comprometedor y polémico podrían ser adjetivos acordes a la pieza que está a punto de salir a la venta.

El libro titulado “Yo, el Rey” incluso arrojaría nombres de importantes personalidades españolas, involucradas en lo que fueron “negocios turbios” del marido de Doña Sofía, cuyo rédito habría sido exclusivamente personal.

Pero las cuestiones de ganancias económicas exorbitantes no son los únicos tópicos que trata el manuscrito. Corinna Larsen tiene un capítulo dedicado solo a ella y a lo que realmente significó para el Rey durante los años que compartieron juntos.

Además de Corinna, también se nombra a otras mujeres que habrían estado vinculadas amorosamente a Don Juan Carlos. Este ha sido uno de los motivos por los cuales el texto ha estado sujeto a varias revisiones por parte de letrados.

La Casa Real parece nunca descansar de los problemas ocasionados por las inapropiadas actitudes que el Rey Juan Carlos ha tenido a lo largo de toda su vida. Pasa el tiempo, las revelaciones aumentan y con eso, la sorpresa merma.