NO SOÑABA CON SER MÉDICO

Pedro Cavadas: los detalles desconocidos sobre la vida del “doctor milagro”

El conocido médico volvió a “El Hormiguero”.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 05:30

Pedro Cavadas tiene fama internacional por sus exitosas operaciones en materia de trasplantes y reconstrucciones de altísima complejidad. En los últimos tiempos, ha manifestado su opinión respecto de la gestión de la crisis sanitaria en España.

En este sentido es que se expresó de manera muy crítica, no sólo con lo ocurrido aquí sino en el mundo en tanto no confiaba en que las cifras de casos arrojadas por China, fueran verídicas.

Las opiniones del cirujano siempre generaron revuelo, y es porque tiene un currículum que lo avala. Su fama es mundial por ser capaz de llevar delante, de manera exitosa, cirugías que requieren prácticamente de milagros.

La historia del médico está llena de hitos que logró conquistar gracias a grandes esfuerzos personales. De pequeño, era un fiel protector de los animales y de la vida silvestre de manera que lo esperable era que se convierta en veterinario.

El nacido en Valencia fue el tercero de cinco hermanos. Fue un excelente alumno, de hecho, él mismo se define como “un poco estudiópata”. No era amante de las fiestas y, por el contrario, prefería pasar su tiempo investigando sobre la naturaleza.

Algunos sucesos trágicos marcaron la vida de la eminencia. En el año 2001, le tocó transitar el inesperado fallecimiento de su hermano. A partir de esto y de un viaje a África que tenía pendiente desde niño, dio un giro a su manera de ver las cosas y empezó a vivir de un modo más austero.

En cuanto a su vida familiar, se sabe que está divorciado y  que tiene dos hijas adoptivas que son su todo. La mayor, de 19 y la menor de 15 años. Además, guarda una excelente relación con la madre de sus hijas.

En el amor, a Cavadas  lo acompaña Vanessa Alemany; una instrumentista y enfermera con quien comparte la vida desde hace años.