Nos dejó boquiabiertos

Inesperado: el apodo que le puso el Rey Juan Carlos a la Reina Letizia

La mujer de Felipe VI recibió muchos nombres a lo largo de su vida.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:39

La Reina Letizia es una persona muy querida por todos, en su pasado cuando ejercía su profesión de periodista también recibía mucho cariño. Sus excompañeros la recuerdan con mucho afecto.

“Letizia de la A a la Z”, será la nueva obra de Carlos García Calvo que hablará de la madre de la Princesa Leonor. Uno de los temas que tocará el libro son los apodos que tuvo a lo largo de su vida.

El diseñador de Letizia, Felipe Varela, la llamaba “La Clienta”: “Cuando nos enteramos de que en el taller de Felipe Varela llamaban así a la entonces Princesa de Asturias, muchos lo encontramos una gran genialidad y procedimos a adoptarlo”.

‘La clienta’ por antonomasia, la más importante del diseñador madrileño, algo así como un escaparate andante de su ropa que servía de reclamo para atraer a todas esas españolas que querían vestir de princesas.

Otra forma con la que llamaban a la Reina era “Mochilera”, pero el que más impactó fue el del Emérito Juan Carlos que la llamaba “La Princesa de Tolosa”.

El motivo de ese apodo se debe a que, para el padre de Felipe, Letizia “todo lo sabe”. Sus compañeros de TVE la llamaban “La ficticia”.

Según Leonardo Faccio, le decían a la Reina “La chacha”. Los autores de este apodo serían los amigos del hijo de Juan Carlos que no están de acuerdo con su matrimonio.

La mayoría de estos nombres son con cariño y buena intención. Seguro Letizia conoce la existencia de muchos de ellos y no le molesta en absoluto.