"REGALO INCÓMODO"

El obsequio que llegó a Zarzuela y puso de colores a la Reina Letizia

La experiencia ha sido relatada en un libro que está siendo récord de ventas.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 04:45

Ya está en las góndolas un nuevo libro sobre la Reina Letizia, que seguramente estará alterando su tranquilidad. Se trata de una obra que recorre sus experiencias más interesantes, una por cada letra del alfabeto.

El escrito es autoría de Carlos García-Calvo y está disponible desde el pasado 4 de noviembre en todo el país. Uno de los segmentos que más ha llamado la atención es el correspondiente a la letra “R”, pues ilustra una anécdota inédita de la Reina Consorte.

“Regalo Incómodo” es el título del capítulo que relata un episodio que Doña Letizia vivió cuando aún era Princesa, y tenía que ver con algo que para ella es muy importante: un atuendo de diseñador.

Según escribe el autor, la revista “Elle” en su versión española había decidido enviar un regalo a la esposa del Rey Felipe. Para ello, encargó a un grupo de diseñadores que confeccionaran lo que para ellos significara “el conjunto ideal” para que semejante mujer vistiera.

Por supuesto, las ofrendas llegaron a destino, pero lo que sucedió luego es algo que quienes querían agasajarla deben haber considerado: significaba un compromiso muy grande que la Reina escogiera uno para mostrarlo en público.

Claramente si la nuera de los Eméritos seleccionaba uno y descartaba los otros para usarlo en algún acto oficial, los creadores de los ejemplares excluidos harían notar su malestar y eso hubiera implicado un problema para la Corona.

“Los gritos de enojo de los autores de la ropa desechada se escucharían en todos los confines de la Tierra, no solo en España”, relata el periodista en su libro. Sin dudas, tal actitud hubiese sido muy mal vista en la comunidad.

Carlos García-Calvo manifiesta también en líneas sucesivas que, por aquel entonces, ya los diseñadores se quejaban de que la madre de la Princesa Leonor se vistiera exclusivamente con prendas de Felipe Varela. Lejos de ser un obsequio satisfactorio, creemos que le debe haber provocado un gran dolor de cabeza.