OPCIÓN VEGETARIANA

Cuscús con frutos secos y verduritas: el primer plato perfecto para cualquier época del año

También combina excelente con carnes y aves.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 04:45

En general, el cuscús se consume a lo largo de todo el año, ya que no contiene ingredientes de una temporada específica. También puedes servirlo como única opción o como acompañamiento.

Este plato es originario del norte de África y, en esta oportunidad, lo haremos con una base de vegetales y legumbres que le aportarán un sabor y unos aromas que ni te imaginas.

Para preparar este menú, necesitaremos 250 g de sémola en grano de trigo, 20 g de almendras, 20 g de avellanas, 20 g de cacahuetes, 20 g de pistachos pelados, 20 g de pasas de uva, 1 calabacín, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, aceite de oliva y sal.

Comenzaremos la receta colocando la sémola en un recipiente amplio y la cubriremos con agua hirviendo con sal y un poco de aceite de oliva. Removemos, tapamos y dejamos reposar hasta que todo el líquido se haya absorbido.

Mientras, avanzaremos con la parte más sabrosa de nuestro cuscús. En una sartén pondremos otro poco de aceite de oliva y allí sofreiremos las verduras cortadas en cubos muy pequeños, salamos y reservamos.

Aparte, tostaremos todos los frutos secos en una sartén antiadherente, excepto las pasas. Allí mismo, volcaremos el cuscús, los vegetales salteados y las pasas de uva. Si notas que la preparación quedó muy seca, podrías agregar un chorro extra de aceite de oliva.

Esta delicia tan sencilla de elaborar ya estará lista. Como ves, para realizarla solo necesitas contar con el tiempo del remojo del cereal y del salteado de las verduras, pues todo lo otro estará listo en un periquete.

Lo ideal es que al cuscús con frutos secos y verduras lo sirvas ni bien termines su elaboración: caliente y con todos los aromas propios de una comida que recién ha salido de la cazuela. Dos opciones de carnes que le van estupendas son el pollo en cualquiera de sus versiones y el lomo a la miel.