REALEZA

Otro dolor de cabeza para Letizia: el Rey Juan Carlos habría ocultado dinero en Suiza

El monarca no consigue dejar tranquila la Corona.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:17

Sin darle un respiro ni a la Realeza, ni a su familia ni al pueblo, en las últimas horas se dio a conocer que el Rey Juan Carlos habría ocultado dinero en Suiza. 

A pocos días de su regreso a España, tras el autoexilio del monarca, no existe tranquilidad en el mundo de la Corona española, y estaría empeorando la relación con Letizia. Cada vez, se dan a conocer más actos que habría cometido el Rey sin el consentimiento ni de su familia ni de la Realeza. 

Según comunicó "The Huffington Post", existen documentos que ratifican que las cuentas de la fundación en los bancos suizos Credit Suisse y Lombard Odier registraron movimientos de compras de “importes millonarios”, de acciones que utilizaban el dinero que ingresaba de presuntas operaciones de comisiones ilegales. 

En base a esto, se da cuenta de que la fundación Zagatka, constituida en 2003 por el primo del Rey, Álvaro de Orleans, invertía automáticamente esas comisiones en bolsa y productos financieros para obtener nuevos rendimientos.

Al parecer, cuando se efectuaban ventas parciales de las acciones, el dinero que se obtenía era empleado por Juan Carlos I para pagar vuelos privados, estancias de hoteles o simplemente disponer de efectivo.

Desde una investigación realizada por "El Confidencial", aseguraron que estas operaciones habrían comenzado en el año 2009 por el monarca junto con su familiar. 

También se conoció que el esposo de Doña Sofía con la fundación Zagatka habrían adquirido 35.000 acciones de Iberdrola por importe el de 235.136 euros.

Los ingresos que habrían obtenido a partir de las acciones serían de 1.500 euros, por el dividendo generado al ser poseedor de 15.000 participaciones del Banco Popular, y otros 5.200 euros por una bonificación en títulos del BBVA.