AD10S

El Papa recuerda a Diego Maradona y envía una encomienda a Buenos Aires

Esta madrugada, Claudia Villafañe recibió un presente del sumo pontífice.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 17:02

Sus caras no pueden faltar en ninguna bandera argentina colgada de una tribuna: el Papa Francisco y Diego Maradona son figuras sagradas.

Ayer, el mundo conoció la noticia que ningún argentino quiso alguna vez escuchar: el Pibe de Oro se había ido. Los mensajes alrededor del planeta tardaron pocos minutos en hacerse escuchar.

A Roma, la noticia sobre el 10 llegó de inmediato y entristeció a uno de los corazones más futboleros del mundo: el del Papa Francisco. Inmediatamente, desde el Vaticano, salió una encomienda para Buenos Aires.

Fue el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, el encargado de darle a Claudia Villafañe (exesposa de Diego) un rosario bendecido por Bergoglio. Todo era llanto y dolor en Casa Rosada.

Maradona había visitado al papa en tres ocasiones: en 2014, en 2015 y en 2016. La admiración del de Fiorito hacia Francisco era enorme, casi comparable a la del sumo pontífice con él.

Ayer, el medio oficial del Vaticano, “Vatican News”, describió al ídolo popular como el artista que fue: “un poeta del fútbol”. Además, agregó lo inseparable del Diego del amor de su vida, su Argentina querida.

En la madrugada de hoy, en el Salón de los Pueblos Originarios en Casa Rosada, comenzó el velatorio para la familia cercana. A las 6 h de la mañana, se abrieron las puertas para que el público despida a Pelusa.

Hoy, un país entero al otro lado del charco llora la pérdida de su gran mito popular. El mundo lo abraza y, con agua en los ojos, mira al cielo en busca del 10.