En imágenes

El pueblo llora a Maradona, su héroe más sagrado

Miles se aceran a despedirlo.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:50

“Regó de gloria este suelo”, reza en un fragmento una de las canciones más populares sobre Diego Armando Maradona. A 24 horas de su partida, el mismo pueblo inunda el país con lágrimas de dolor a lo largo y a lo ancho del territorio.

La Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, es el sitio donde se halla el féretro de Maradona. Hasta las 16 h, seguirán desfilando los fanáticos para darle el último adiós.

La magnitud de la figura de Diego invitaba a que su despedida sea en un espacio como el escogido. Según cuentan desde el lugar de los hechos, la ceremonia se da con total organización bañada de un clima devastador.

La atmósfera, como no podía ser de otra manera, engloba sentimientos muy profundos que entregan gritos desgarradores pidiendo por el diez en momentos de silencio absoluto.

Las calles, desde 9 de Julio y siguiendo por Avenida de Mayo, están teñidas por un ambiente familiar y futbolero. Camisetas de Racing, River, Independiente, San Lorenzo, Boca y tantas otras más se unen en la angustia inquietante que produce Pelusa.

Flores, velas, estampitas, camisetas, banderas y cientos de elementos rinden homenaje al emblema argentino. Las anécdotas se cruzan en la calle y el desconocido se erige como el mejor de los amigos a la hora de compartir la pena.

Desde ese lugar, Diego Cánepa, periodista de ESPN, le ilustra a este sitio el paisaje hallado en el adiós al más grande. “El rostro de todos los presentes describía que habíamos perdido al mismo familiar", narró.

Entre lágrimas y recuerdos, transcurrirá este día que el mundo del fútbol quisiera olvidar. Aunque el legado de Maradona permanecerá impoluto por los siglos de los siglos en la memoria colectiva.