REALEZA

Los miembros de la Realeza que han enfrentado al coronavirus

Cuándo estuvieron en riesgo y con quién.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 08:51

La pandemia que azota al mundo no tiene ni extracto social ni tiempo. La Realeza española viene esquivando al coronavirus, aunque algunos de sus miembros estuvieron muy cerca.

El virus no elige a quien contagiar, sino que las personas al reunirse se ponen en riesgo. Este fue el caso de un integrante de la Corona, Felipe VI, quien recientemente habría estado expuesto al contagio por lo que deberá tomar precauciones.

El hijo del Rey Juan Carlos estuvo en contacto con una persona que dio positivo por COVID 19, por lo que estará aislado durante 10 días. Será responsable de no exponerse ni en el reinado ni en la sociedad.

A partir de esto, el monarca tuvo que modificar toda su agenda de los próximos días y permanecerá en Zarzuela, aunque se desconoce si desde la residencia realizará actividades laborales o no.

Otra de los integrantes de la Casa Real que estuvo cercana a ser contagiada fue Leonor, Princesa de Asturias, quien tuvo que realizar confinamiento después de que se detectara un caso de contagio entre sus compañeros de clase.

Esto sucedió en septiembre al regresar al centro privado Santa María de los Rosales, en Madrid, donde se encuentra cursando el cuarto y último curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Por su parte, Letizia fue también una de las que tuvo que realizarse un test rápido, al ser notificada que la ministra Irene Montero estaba contagiada del coronavirus. Afortunadamente, el resultado fue negativo, y en ese momento, la Realeza tuvo un respiro.

La Reina había decidido permanecer en Zarzuela, aislada en las amplias habitaciones del Palacio. Además, en el lugar podía mantener buena distancia con los demás miembros de la Corona.