Diego Maradona

Maradona y el viaje a un lugar de España que nunca pudo ser

La historia de Diego y sus parientes lejanos.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 17:51

Diego Maradona es noticia en todo el mundo. Inesperadamente, también lo fue en Arante (Ribadeo) y en Vilamartín (Barreiros) al enterarse que su apellido Maradona tenía raíces allí y que vivían cerca de 20 personas con un parentesco con él.

La Mariña era el lugar al que el astro iba a ir. Desde allí, en 1795, había partido rumbo a América su antepasado Francisco Fernández Maradona. Su destino era justamente Arante y Villamartín.

En el año 2005, se conoció la noticia de que existía una veintena de personas que tenían el apellido Maradona, algo que conmovió de inmediato al diez.

Diego, ni bien se enteró, anunció que iba a viajar a visitar a sus posibles parientes, pero nunca pudo ir. Ahora con lo sucedido, se ha perdido la oportunidad para siempre.
 

Los alcaldes de los pueblos valoraron el impacto que tenía la promesa de visita de “Pelusa” y la revolución que todo eso implicaba.

Alfonso Fuente, el alcalde barreirense, había pensado en organizar una comida con todos los pobladores para que compartan con Diego.

Por su parte, Pérez Vacas, de Ribadeo, manifestó en su momento que estaba esperando recibir a Maradona con los brazos abiertos.

Maradona nunca pudo visitar a sus posibles primos. Hoy, todo el mundo, incluso ellos, lloran su partida.