Zarzuela se pronunció

Salió a la luz el resultado del PCR del Rey Felipe: permanecerá confinado

La información sobre el estado de salud del Monarca trascendió la tarde del viernes.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 19:56

Después de haber estado en contacto estrecho con un positivo de coronavirus, el Rey Felipe debió recluirse en La Zarzuela y practicarse una prueba para constatar si también él era portador de la enfermedad.

Hace unas horas, trascendió que el PCR practicado al Monarca español dio negativo para COVID 19. Sin embargo, aún pasará dos días más en cuarentena preventiva.

La información sobre la posibilidad de contagio del hijo de Don Juan Carlos fue difundida el domingo pasado por la Casa Real, a través de un comunicado oficial.

El Rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer (domingo) tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por COVID 19. Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el respectivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales.

El documento publicado por Zarzuela aclaraba asimismo que tanto la Reina Letizia como sus hijas podrían seguir adelante con las agendas oficiales y sus actividades cotidianas.

Según desvelaron medios de comunicación, fue Álvaro Fuster el contacto estrecho que puso en alerta a la Casa Real, después de que el empresario, uno de los mejores amigos del Rey Felipe, sostuvo un encuentro con él la noche del domingo.

No solo ha sido el Rey Felipe el que ha debido aislarse como medida preventiva. En septiembre, la Princesa Leonor estuvo recluida durante dos semanas luego de que uno de sus compañeros de escuela había contraído el virus.

Sin embargo, el esposo de la Reina Letizia no aguantó quedarse con los brazos cruzados. Apenas transcurrida una semana de la cuarentena, decidió aparecer virtualmente en el Foro Regional de la Unión del Mediterráneo.