MUY RECONFORTANTE

Arroz al horno con costillas, setas y castañas: sabores de la tierra y colores de temporada

Una receta que tiene todo lo del otoño.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 07:30

El arroz al horno con costillas, setas y castañas es una preparación para que te enamores de esta estación del año. Incluye una selección de los mejores productos de la época y el sabor en el que deriva es un éxito.

A continuación te apuntamos los ingredientes para que prepares este manjar para dos personas: 6 costillas de cerdo, 150 g de setas, 2 dientes de ajo, 6 castañas, 20 ml de tomate triturado y 2,5 ml de extracto de tomate.

Además, 125 g de arroz, dos hojas de laurel, una cucharadita de pimentón, 100 ml de vino blanco, 2 ramitas de tomillo fresco, pimienta molida, sal y aceite de oliva. Con esto tendrás todo lo necesario para iniciar la receta.

La cocción la iniciaremos en una sartén que sea apta para el horno. Allí calentamos un poco de aceite, salteamos las setas, salpimentamos y reservamos. En el mismo aceite doramos las costillas y retiramos.

Luego cocinaremos los ajos con el tomate durante unos minutos y posteriormente incorporaremos las setas y las costillas. Este es el momento de la preparación en que colocaremos las castañas y el arroz con el laurel, el pimentón y el vino. Prenderemos el horno para precalentarlo.

Cuando evapore todo el alcohol cubriremos con el caldo, llevamos a ebullición, luego bajamos la temperatura y dejamos que cocine por unos 15 minutos. Nuestro platillo está casi listo, sólo resta terminar la cocción en el horno hasta que el arroz se torne un poco más seco.

Este es un menú perfecto como plato único en tanto es muy completo y llenador. Para aprovechar el horno, podríamos aprovechar y asar unas manzanas para servir de postre y así coronar una mesa de otoño en su totalidad.

Si prefieres acompañar tus platos, es una muy buena opción adjuntar al arroz una ensalada  de hojas y una buena vinagreta. De este modo aportarás frescura a un plato que es muy calórico. Otra idea es agregar una porción de sopa crema de vegetales antes de servir el arroz, y así podrías adaptarlo a los días más fríos del invierno.

Otras Noticias