No es solo televisión

Las deudas millonarias que acorralan a Bertín Osborne

El presentador y sus negocios dan que hablar.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 18:55

Si bien goza de gran popularidad, no es todo color de rosas en la vida de Bertín Osborne. Hay algunas luces y sombras en torno a sus negocios.

Osborne, que regresó a la televisión, más precisamente a Telecinco con una nueva temporada de "Mi casa es la tuya", entrevistó a Rafa Nadal. Saldó con un buen 16,4 % de cuota de pantalla y más de dos millones de espectadores: nada mal. 

El popular presentador realiza además cada semana "El Show de Bertín" en Canal Sur. Este programa le cuesta  85.000 euros, pero se desconoce qué porcentaje de esta cifra va a parar a sus manos.

Además de la televisión, su faceta empresarial le deja buenos ingresos: el más importante de los negocios de Bertín es Corporativa Ecuanor SL, una empresa de espectáculos. Esta sociedad registró el año pasado unos ingresos de 238.305 euros.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para el empresario ya que desde 2017 sus ganancias se han reducido en casi un 85%. Las obligaciones a largo plazo de esta corporación han crecido en más de 800.000 euros, acumulando una deuda de 2,3 millones de euros con entidades de crédito. 

En la empresa Crooner, por su parte, Bertín presenta unas deudas de 200.000 euros. Son 115.000 euros que los debe abonar a corto plazo. 

En 2017, con estas sociedades ingresó más de dos millones de euros, pero el año pasado, solo dos años después, fue de tan solo 400.000 euros.

¿Remontará Bertín los vaivenes por los que atraviesa su vida empresarial? Sin duda, combinar tantos negocios no es tarea fácil.