Se quedan con la foto

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía toman el protagonismo en la postal navideña

La familia real envió su tradicional mensaje de Navidad.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 05:30

Evidentemente este 2020 no ha sido un año sencillo para el mundo ni para la familia real. Frente al panorama actual, los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, decidieron mandar una felicitación para Navidad.

Que esta Navidad nos traiga un Año Nuevo 2021 especialmente lleno de esperanza.

La tradicional imagen navideña en esta oportunidad está compuesta solo por Sofía y Leonor, ambas sonriendo con un panorama detrás de Somao, Asturias, elegido este año como “pueblo ejemplar”.

La visita a esta comunidad autónoma se había dado en el marco de los Premios Princesa de Asturias, acto al que asistieron los cuatro miembros de la familia real.

El año pasado, ambos reyes estaban incluidos en la imagen junto a la nieta de Doña Sofía y su hermana que se difundió con el mensaje de felicitaciones, aunque en esta ocasión parecen haber preferido excluirse de la misma.

Apenas después de ser presentada la carta, Felipe y Letizia recibieron en el Palacio de El Pardo a los miembros de la Fundación Princesa de Girona, pese a que este año se suspendió la entrega de premios.

Más allá de la pandemia, el año tampoco fue sencillo para el Rey Juan Carlos, quien estuvo involucrado en un escándalo financiero bajo acusaciones de corrupción que lo llevaron a abandonar el país.

El mensaje de Navidad es una tradición de la Casa Real y este 2020, pese a los conflictos, no ha sido la excepción aunque Leonor y Sofía fueron las protagonistas del saludo al pueblo español. Así se dirigía el Rey Felipe al público el año pasado para estas fechas: