Viajes de cooperación

Imposible: los zapatos de la Reina Sofía que le cuesta llenar a la Reina Letizia

La esposa del Rey Felipe intenta suplir en vano el puesto de su suegra.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:06

Conocida es la labor solidaria de la Reina Emérita Sofía. Tal es así, que muchos no dudan en compararla con la de la Reina Letizia.

Ya han pasado 5 años desde que la asturiana tomó la posta de nueva “Reina cooperante”, reemplazando a su suegra en los diferentes viajes de Cooperación que la esposa de Juan Carlos solía realizar.

Su primer destino, allá por el 2015, fue Honduras. Hoy, tras la reactivación de su agenda oficial, la ovetense volverá al país de Centroamérica para dar visibilidad a la labor humanitaria de su reinado.

La “Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo” es la encargada detrás de estos viajes y Letizia buscará dar apoyo a la población después de los huracanes Eta e Iota.

Sin embargo, quienes han seguido de cerca los viajes de cooperación de Doña Sofía, es difícil no compararlos con los de la asturiana: la Emérita llevó a cabo tareas solidarias toda su vida.

Su último viaje fue en el 2014, cuando su marido abdicó al trono para cedérselo a Felipe. El  destino fue Guatemala y fuentes cercanas a la Casa Real dijeron que le costó horrores cederle la posta a su nuera.

Hoy en día, la Reina Consorte demuestra ir pisando, de forma cautelosa pero firme, las huellas trazadas por la madre de su marido. Honduras la espera como hace exactamente cinco años.

Los destinos de cooperación hasta ahora de Letizia fueron Honduras, El Salvador, Senegal, República Dominicana, Haití y Mozambique.